El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de La Princesa, reconocido por la Sociedad Europea de Radiología

PREMIO EUROSAFE IMAGING STAR CATEGORIA 5 ESTRELLAS PREMIUM

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de La Princesa acaba de conseguir el ‘EuroSafe Imaging Star’ en categoría de ‘5 Estrellas Premium’ promovido por la Sociedad Europea de Radiología, lo que lo sitúa a la cabeza de los servicios europeos con mejores medidas de protección radiológica. De hecho, este hospital público situado en la capital es el primero que adquiere esta categoría en la Comunidad de Madrid. El ‘EuroSafe Imaging Star’ es una iniciativa diseñada para reconocer las instalaciones de diagnóstico por imagen que incorporan las mejores prácticas en protección radiológica.

La acreditación de calidad ISO, con la que ya cuenta el Servicio, supuso un paso previo importante para la obtención de esta nueva categoría. De igual forma, la intensa actividad  y colaboración en aspectos de calidad, seguridad, formación e investigación que mantiene el Servicio de Radiodiagnóstico  con el Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica ha sido valorado muy positivamente por los evaluadores.

El EuroSafe Imaging Star es revalidable cada 3 años si se cumplen los criterios exigidos. El grado de cumplimiento de los criterios  para EuroSafe Imaging Stars conlleva la concesión de estrellas en el “wall of stars”. Las organizaciones pueden conseguir entre 1 y 5 estrellas o incluso conseguir la categoría máxima: 5 Estrellas Premium, como es el caso del Hospital Universitario de La Princesa y 8 hospitales y centros más de otras comunidades autónomas. En cuanto a Europa, la categoría 5 Estrellas Premium la ostentan además de España, Alemania, Bulgaria, Grecia, Hungría, Irlanda y Suiza.