Unidad de
Análisis de Datos 

Responsable
Dr. Guillermo Ortega Rabbione

Dirección
C/ Diego de León 62 – 7ª planta del Hospital.
28006 Madrid

Teléfono
91 520 22 00 Ext: 17304/17305

E-mail

guillermojose.ortega@salud.madrid.org

La Unidad de Análisis de Datos (UAD) del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de la Princesa (IIS-IP) tiene como fin brindar a los investigadores, tanto básicos como clínicos, apoyo, asesoramiento y colaboración activa en el análisis numérico y visualización de datos provenientes de las bio-áreas.

Pretende actuar como “una primera consulta” y asesoramiento en muchos de los temas, además de ser un sólido apoyo en las áreas en las que tenemos una mayor y probada experiencia. Debido al alto grado de informatización existente en todo el equipamiento médico como por ejemplo historias clínicas, registros a través de monitores temporales externos, internos o portátiles, secuenciadores, etc., es necesario el empleo de herramientas y metodología especialmente diseñadas para el tratamientos de las cada vez mayores cantidades de datos.

Por todo ello la UAD es clave para el desarrollo de los proyectos de investigación de nuestro centro, en muchos casos proyectos multidisciplinares, multicéntricos, nacionales o internacionales.