Estás en: :--El grupo 5 del IIS Princesa liderado por el Dr. García Monzón beneficiario en la VI edición de las Becas Gilead de Investigación Médica

El 21 de noviembre, tuvo lugar en la Fundación Giner de los Ríos en Madrid la entrega de las ayudas de los VI edición de Becas Gilead de Investigación Médica. En esta edición se concedieron 21 proyectos de investigación biomédica en las áreas de VIH, hepatitis y hemato-oncología, con una dotación total de 900.000 euros.

A la convocatoria fueron presentados 106 solicitudes este año y sólo 2 de ellas en la Comunidad de Madrid en el área de investigación biomédica en enfermedades hepáticas.

El trabajo galardonado, co-liderado por los Dres. Carmelo García Monzón (Médico Internista del Hospital Santa Cristina) y la Dra. Águeda González Rodríguez (Investigador Miguel Servet del IIS Princesa), consiste en la identificación y validación de nuevos biomarcadores, denominados bone morphogenetic proteins, en el suero de pacientes con enfermedad hepática grasa no alcohólica que sean de utilidad en la práctica clínica para el diagnóstico y pronóstico de estos pacientes, sin tener que recurrir a métodos invasivos como la biopsia hepática.

2018-11-30T12:11:46+00:00noviembre 30th, 2018|Categories: Actualidad|

logo_hospital-universitario-la-princesa logo_hospital-universitario-santa-cristina Hospital_Infantil_Universitario_Nino_Jesuslogo-universidad-autonomaLogo_FEDER