El 20 de marzo se celebró la VI Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes, organizada por la Comisión de Docencia del Hospital Universitario de La Princesa. Conseguir la mejor versión de ti mismo juntos, es lo que podemos ofrecerles en La Princesa a los médicos que están escogiendo centro para realizar su residencia.

La jornada fue éxito total acudiendo más de 140 futuros residentes y bajo el lema “Juntos seremos mejores, elige La Princesa”, fue inaugurada por el equipo Directivo del Hospital , el Dr. Fidel Illana Gerente del Hospital, Dr. Eduardo Navarrete Director Médico y Dña. Pilar Prieto, Directora de Enfermería y formaron parte de ella el Jefe de Estudios, Dr. Fernando Ramasco que describió la oferta formativa del hospital y señaló que las tres características para ser un buen residente en La Princesa son ser diligente , obrar bien , y ser lúcido. Nuevas caras participaron en esta jornada, así el Dr. Pablo Rodriguez, tutor de residentes de Radiología, explicó la tutorización que se hace en este hospital y la importancia de la simbiosis tutor-residente , interviniendo también la Dra. Rocio Maqueda, residente de Cirugía General que habló sobre cómo está consiguiendo la mejor versión de si misma gracias a La Princesa, sin olvidar las intervenciones de la Dra. Julia Hernando, adjunta de primer año y ex residente de anestesiología y Reanimación que destacó la posibilidades de la unidad de Simulación Clínica del hospital, así como el Dr. Jose María Galvan, que obtuvo un beca de investigación Rio Hortega pasando a ser adjunto del servicio de medicina, y cuya intervención se basó en que además de ser un hospital asistencial y docente, lo es también investigador clave de la excelencia asistencial. En su presentación se incluyó un video divulgativo de la oferta investigadora del Instituto de Investigación , para los futuros residentes.
Una vez terminadas las intervenciones, los futuros residentes pudieron tener contacto personal con los facultativos de las diferentes especialidades reuniéndose todos en el “Espacio Conocimiento Princesa, donde tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas e inquietudes, visitando después los diferentes servicios e instalaciones.