EN EL DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Las investigadoras Ana Urzainqui y Juliana Martins se desplazaron al Colegio San Ramón y San Antonio con motivo de la celebración del “Día de la mujer y de la niña en la ciencia”, donde charlaron con alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato sobre qué significa ser una  mujer científica, en qué consiste el trabajo de investigación y acerca de qué se está investigando en la actualidad.

Las científicas a través de una charla participativa consiguieron despertar la curiosidad y el interés de los jóvenes con el objetivo de fomentar la creatividad y la vocación científica. Tanto la doctora Urzainqui como Martins son un ejemplo del esfuerzo y dedicación que supone la ciencia en estos tiempos. Ambas han obtenido parte de su formación en el extranjero y son investigadoras imprescindibles en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa.
La difusión de la ciencia es esencial para construir puentes con la sociedad. Atrás quedaron tiempos pasados en los  que los científicos publicaban los resultados de sus estudios solo en revistas especializadas, y prueba de ello es el esfuerzo que realizan los investigadores de Instituto de Investigación de La Princesa participando en cada una de las iniciativas de divulgación científica  que surgen, como la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid o el Festival de  Divulgación de Ciencia Pint of Science .