Estás en: :--El IIS Princesa, ha sido galardonado con el emblema europeo HRS4R que identifica las centros de investigación que apoyan un ambiente de trabajo favorable

El IIS Princesa, ha sido galardonado esta semana con la certificación europea “Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R)”, concedida por EURAXESS, convirtiendose en el primer Instituto de Investigación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, en alcanzar este reconocimiento.

Esta iniciativa pan-Europea ofrece información y soporte a investigadores profesionales de los Estados Miembros, apoyando la movilidad y el desarrollo profesional de los mismos, al tiempo que mejora la colaboración científica entre Europa y el mundo.

Las acciones llevadas a cabo por el IIS Princesa, consistieron en una análisis de situación, realizado a través de un cuestionario enviado a los casi 500 miembros del IIS. Este cuestionario incluía los aspectos recogidos en la Carta Europea del Investigador y al Código de conducta para la contratación de investigadores, aprobada por la Unión Europea.

Los resultados obtenidos fueron analizados por una Comisión, formada por miembros del IIS, para establecer un conjunto de acciones para alinear las políticas del centro con las recogidas en la Carta y el Código.

Finalmente este trabajo a concluido con la concesión de este galardon, que nos faculta a nivel europeo como un centro que cumple con los preceptos de la Carta y el Código en materia de Recursos Humanos.

2018-10-26T08:57:08+00:00octubre 26th, 2018|Categories: Actualidad|

logo_hospital-universitario-la-princesa logo_hospital-universitario-santa-cristina Hospital_Infantil_Universitario_Nino_Jesuslogo-universidad-autonomaLogo_FEDER