Sep
24
Mar
2019
I+D+i responsable, una aliada en Horizonte 2020 @ Aula de Formación de la Fundación (1ª Planta)
Sep 24 a las 10:00 am – 11:15 am

Objetivo: Conocer el valor añadido de involucrar a los pacientes para reducir la tasa de fracaso tecnológico, llegar antes a mercado y cumplir con la directrices de RRI que demanda la Comisión Europea en los proyectos de Horizonte 2020.

Destinatario: Profesionales sanitarios que participen en proyectos de I+D+i en salud, con interés en convocatorias de proyectos europeos.

Programa

10:00: Introducción.

Dr. Jorge Gómez Zamora, Coordinador de la Unidad de Innovación del IIS del Hospital Universitario de La Princesa.

10:05:Introducción a la I+D+i responsable, una aliada en Horizonte 2020.

Dr. Carlos Bezos Daleske, Director del Instituto para la Experiencia del Paciente.

11:00:Ronda de preguntas.

11:15: Finalización de la jornada.

Nov
7
Jue
2019
INVESTIGADOR AECC 2020
Nov 7 – Dic 12 todo el día

Concesión de ayudas a investigadores con una formación postdoctoral previa para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español para apoyar a estos investigadores en su carrera científica hacia la creación de sus propias líneas de investigación.

Requisitos de los solicitantes:

  • Los solicitantes deben estar en posesión del Título de Doctor en el momento de la adjudicación de la convocatoria.
  • El plazo desde la obtención del primer Título de Doctor por parte del solicitante debe ser superior a los 4 años en el momento de apertura de esta convocatoria, habiéndose tenido que realizar al menos un estudio postdoctoral con anterioridad.
  • Se valorarán positivamente estancias de investigación en el extranjero
  • Los solicitantes deben tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como primer autor (o co-primer) en una revista del primer cuartil con evaluación por pares en el momento de apertura de la presente convocatoria. Las publicaciones con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas.
  • Solo se tendrán en cuenta artículos originales de investigación, por lo que revisiones, capítulos de libros o patentes no se contabilizarán

Requisitos del grupo receptor:

  • El grupo receptor debe tener al menos un proyecto de carácter nacional (Plan Nacional de l+D, FIS-ISCIII u otros) o internacional con financiación, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria.

Duración de la Ayuda: 2 años (posibilidad de prórroga 2 años adicionales).

Dotación económica: 100.000 euros brutos a 2 años (50.000 euros brutos por año). Posibilidad de prórroga 2 años adicionales con la misma dotación económica.

Bases

Oct
8
Vie
2021
CAIXARESEARCH HEALTH CALL FOR PROPOSALS 2022
Oct 8 – Nov 25 todo el día

La Fundación ”la Caixa” lanza una convocatoria para seleccionar proyectos de investigación biomédica sobresalientes con el objetivo de abordar algunos de los principales retos de salud a los que se enfrenta actualmente la sociedad.

El objetivo fundamental de la convocatoria es fomentar una investigación innovadora y de gran relevancia que contribuya al avance del conocimiento y ofrecer solucionados relacionadas con algunos de los problemas de salud más relevantes de nuestro siglo.

Proyectos elegibles: Los proyectos deben ser liderados por organizaciones que realizan investigación sin ánimo de lucro, situados en España o Portugal.

Areas temáticas:

La convocatoria da soporte a proyectos de investigación básica, clínica o traslacional:

  • La Fundación Francisco Luzón, podrá cofinanciar un Proyecto sobre Esclerosis Lateral amiotrofica.
  • (ALS).
  • Enfermedades infecciosas
  • Oncología
  • Enfermedades cardiovasculares o metabolicas asociadas: proyectos sobre enfermedades cardiovasculares y enfermedades metabólicas asociadas con el riesgo o alteraciones cardiovasculares.
  • Tecnologías habilitadoras: proyectos centrados en la creación y desarrollo de tecnologías facilitadoras de la salud provenientes de campos como la micro y nanoelectrónica, ciencia computacional, big data, fotónica, nanotecnología, biotecnología, materiales avanzados o manufactura avanzada, entre otros. Los proyectos también deben enfocarse en abordar temas de las cuatro áreas temáticas anteriores.

Duración: hasta 3 años.

Tipos de proyectos:

  • Individuales: Una única organización
  • Consorcios: Presentados por un consorcio de investigación (Compuesto por un minimo de 2 y un máximo de 5 centros, incluidos la organización coordinadora).

Ambas categorías puede incluir: Sociedades Civiles. Se permite un máximo de tres organizaciones de la sociedad civil por propuesta.

Dotación:

  • Proyectos individuales: hasta 500.000 €
  • Proyectos en consorcio: hasta 1.000.000 €

Criterios de elegibilidad:

  • La organización anfitriona debe ser una organización que lleve a cabo investigación (Una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación) con sede en España o Portugal
  • Los proyectos deben incluir un líder del proyecto. En el caso de proyectos en colaboración, cada organización incluirá un investigador principal.
  • El/los investigadores principales deben tener una experiencia de 7 años en investigación postdoctoral.
  • Cada investigador líder puede exclusivamente participar en una única propuesta, sin embargo puede colaborar en otros proyectos como investigador principal en un proyecto coordinado o como un miembro del equipo.
  • El líder del proyecto debe poseer un contrato de trabajo u otro tipo de colaboración, fuera del entorno del proyecto, con la organización anfitriona.
  • Todos los colaboradores del proyecto deben tener un vinculo profesional con alguna de las organizaciones de investigación u organizaciones de la sociedad civil de la propuesta.
  • Las actividades financiadas por esta convocatoria son incompatibles con financiación de otras convocatorias.
  • Las propuestas deben centrarse en proyectos innovadores y revolucionarios, relacionados con los objetivos y las áreas temáticas de la convocatoria.

Bases 

Oct
22
Vie
2021
II EDICIÓN DEL PREMIO FRANCISCO SORIA MELGUIZO A LA APORTACIÓN CIENTÍFICA Y CLÍNICA EN EL ÁMBITO DE LA MICROBIOLOGÍA
Oct 22 – Nov 19 todo el día

Objetivo: reconocer la trayectoria de aquellas entidades e instituciones que hayan dedicado su actividad, clínica o investigadora, al ámbito de la microbiología y cuyos méritos y aportaciones realizadas al desarrollo de esa área del conocimiento biomédico resulten especialmente destacables.

Dotación: 50.000 euros.

Fecha fin: 19 de noviembre de 2021.

Bases