Oct
4
vie
2019
AYUDAS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN MÉDICA (GILEAD)
Oct 4 2019 – Dic 31 2020 todo el día

Promoción y apoyo a la realización de programas educativos dirigidos a la formación de profesionales sanitarios en las áreas terapéuticas en las que está presente Gilead.

Los programas educativos deberán tener por objeto el desarrollo de seminarios, cursos o acciones formativas de especialización médica en las áreas de Hepatología (infección crónica por virus Hepatitis B y C así como Esteatohepatitis no alcohólica), Infección por el virus de VIH, Hemato-oncología (Linfoma no Hodking difuso de células B grandes, Linfoma primario mediastínico y Linfoma del manto) e Infecciones Fúngicas (Infección fúngica invasora).

En el caso de acciones formativas, éstas pueden ser presenciales, online o mixtas.

Tipo de proyectos: Programas educacionales en las áreas de Hepatología (hepatitis crónica por virus Hepatitis B y C así como Esteatohepatitis no alcohólica), Infección por el virus de VIH, Hemato-oncología (Linfoma no Hodking difuso de células B grandes, Linfoma primario mediastínico y Linfoma del manto) e Infecciones Fúngicas (Infección fúngica invasora).

Envío de propuestas:

  • Las solicitudes recibidas durante agosto-septiembre-octubre, serán evaluadas en el mes de noviembre y la resolución de la evaluación se comunicaría antes de la finalización del año.
  • Las solicitudes recibidas durante noviembre-diciembre-enero, serán evaluadas en el mes de febrero y la resolución de la evaluación se comunicaría en el mes de marzo.
  • Las solicitudes recibidas durante febrero-marzo-abril, serán evaluadas durante el mes de mayo y la resolución de la evaluación se comunicaría en el mes de junio.
  • Las solicitudes recibidas durante mayo-junio-julio, serán evaluadas durante el mes de septiembre y la resolución de la evaluación se comunicaría en el mes de octubre.

Periodo de ejecución de los proyectos: La actividad para la que se solicita la ayuda tendrá un inicio posterior a la fecha estimada de respuesta y se ejecutará en un periodo no superior a 12 meses.

Idioma de los proyectos: español o inglés.

Bases

 

Oct
11
vie
2019
I CONVOCATORIA AYUDAS A LA FORMACIÓN EN EL ÁREA DE CIENCIA DE DATOS EN MEDICINA PERSONALIZADA Y DE PRECISIÓN
Oct 11 – Oct 31 todo el día

Conceder una beca, en régimen de concurrencia competitiva, en el área de Ciencia de Datos en Medicina Personalizada y de Precisión para realizar un Máster en Informática de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell (Estados Unidos).

Ámbito de actuación: El ámbito de actuación se centrará en el área de Ciencia de Datos en Medicina Personalizada y de Precisión. Descriptores: biomedicina, bioinformática, informática médica, sistema de ayuda a la decisión, tecnologías-ómicas, machine learning, inteligencia artificial, medicina personalizada de precisión y otras áreas relacionadas.

Número de ayudas: 1

Dotación:

  • Costes de matrícula y otros gastos de Universidad: 52.000 €
  • Ayuda a la cobertura de gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, y seguro de asistencia médica y accidentes: hasta un máximo de 31.500 € por la estancia formativa. La cantidad será entregada preferentemente al centro de dependencia del beneficiario de la beca.

Requisitos de los solicitantes:

  • Titulados superiores con Licenciatura o Grado en Ciencias de la salud, Ingeniería u otra Titulación que sea aplicable en el ámbito de actuación, que desarrollen su actividad en relación con la temática de la convocatoria y que pertenezcan a centros asistenciales y/o de investigación del Sistema Nacional de Salud, incluyendo los Institutos de Investigación Sanitaria.
  • Los candidatos deberán cumplir con los requisitos exigidos por la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell para poder cursar los estudios de Máster. Estos requisitos actualmente son:
  • Los estudiantes internacionales deberán tener una Visa de Estudiante F-1.
  • Los estudiantes internacionales tienen que aportar también la nota del examen TOEFL (o equivalente, IELTS).
  • Los alumnos deben superar además una serie de pre-requisitos antes de Septiembre 2020 (fecha comienzo del máster). Por una parte, se deben superar cursos de programación de forma online y por otra parte, para los estudiantes internacionales que necesitan actualizar los conocimientos de inglés deberán cursar una serie de clases intensivas dirigidas de forma remota por un profesor experto en divulgación científica.

Fecha límite de inscripción en la Universidad: 1 de marzo de 2020 y el beneficiario debe iniciar los estudios en septiembre de ese año.

Bases

Oct
29
mar
2019
III Jornada de Alergia para Atención Primaria (ALERpAP)
Oct 29 a las 9:45 am – 2:00 pm

Organizado por el Servicio de Alergia del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid

Fecha de celebración: 29 de Octubre de 2019

Sede: Salón de Actos de H.U. de la Princesa

Dirigido a Médicos y Enfermeras de Atención Primaria y MIR y FIR de Familia y Comunitaria

VER PROGRAMA

INSCRIPCIÓN