Cuando:
22 noviembre, 2018 – 6 febrero, 2019 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2018-11-22T00:00:00+01:00
2019-02-07T00:00:00+01:00

35 becas para cursar estudios oficiales de doctorado en los centros de excelencia acreditados con el distintivo Severo Ochoa o María de Maeztu, en los Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III y en unidades calificadas como excelentes y excepcionales por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal que participan en este programa.

La convocatoria contempla la realización del doctorado en los campos de la tecnología, la ingeniería, la física, las matemáticas y las ciencias de la salud y de la vida.

Fecha de incorporación: Entre los meses de septiembre y noviembre de 2019.

Duración: máxima de tres años. Se conceden por un año e incluyen en todos los casos la posibilidad de dos renovaciones. En caso de que la lectura de la tesis tenga lugar antes de que terminen los tres años de duración de la beca, esta finalizará al día siguiente de la lectura.

Dotación: La dotación económica total máxima será de 122.592 euros, según el siguiente desglose:

  • Tres anualidades de 34.800 euros. (Incluye las percepciones brutas y las cuotas de la Seguridad Social a cargo del empleador).
  • 564 euros por año, como dotación adicional para conferencias, cursos, estancias, consumibles, equipamientos, costes de propiedad intelectual, etc.
  • un premio de 7.500 euros, que se abonará el cuarto año, si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.
  • Adicionalmente a la dotación económica, la beca incluye un programa de formación presencial en habilidades transversales, especialmente diseñado por empresas internacionales líderes en el sector.

Requisitos de los solicitantes:

  • Nacionalidad: jóvenes investigadores de todas las nacionalidades.
  • Estudios cursados: personas que dispongan de un título superior que las habilite para cursar un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente y que no se hayan matriculado con anterioridad en los estudios de doctorado solicitados.
  • Conocimiento de idiomas: Inglés (Universidad de Cambridge: First Certificate in English (grado A o B), Certificate in Advanced English o Certificate of Proficiency in English; IELTS (calificación mínima: 6,5, en la versión Academic o bien General Training); TOEFL (calificación mínima: 83 en Internet Based); Nivel B2.2 o superior de la PAI online (prueba de acreditación de inglés en línea), certificado expedido por la Escuela de Idiomas Modernos (EIM) de la Universidad de Barcelona; Certificado de aptitud del ciclo superior (plan antiguo) o certificado de nivel avanzado B2 (plan nuevo), cursado y aprobado, de las escuelas oficiales de idiomas del territorio español.)
  • Experiencia investigadora: En la fecha de cierre de la convocatoria, los candidatos deben encontrarse en los primeros cuatro años (experiencia de investigación equivalente a tiempo completo) de su carrera investigadora y no haber obtenido un título de doctorado con anterioridad ni estar en condiciones de solicitarlo.
  • Movilidad:
    • Aquellos candidatos que deseen incorporarse a un centro o universidad de España no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
    • Aquellos candidatos que deseen incorporarse a un centro o universidad de Portugal no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

Bases