Los Hospitales Universitarios de la Princesa y el Infantil Niño Jesús han sido galardonados en la categoría bronce y el Hospital Universitario Santa Cristina en la categoría miembro.

El director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez, presidio el día 28 de junio en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, junto al gerente del centro, Modoaldo Garrido, el acto de entrega de la XI edición de las acreditaciones de la Red de Hospitales sin Humo de la Comunidad de Madrid (Red HsH). Durante el acto se ha procedido a la entrega de diplomas que acreditan el estatus de Hospital sin Humo (socio o miembro, bronce, plata, plata con excelencia y oro, en función de la puntuación obtenida por sus actuaciones en prevención, control y tratamiento del tabaquismo, así como de reconocimiento a la labor realizada por las comisiones de prevención del tabaquismo de los hospitales).

La iniciativa, que nació en 2004, al amparo de las directrices de la entonces Red Europea “Eurepean Network Smoke free Hospitals (ENSH)”, cuenta actualmente con 45 hospitales adscritos tanto públicos como privados, de los que seis han sido acreditados en categoría oro, cuatro en plata con excelencia, 23 en plata, nueve en bronce y tres en categoría miembro. Dentro de la categoría bronce fueron galardonados el Hospital Universitario de La Princesa y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, ambos integrantes del IIS Princesa y en la categoría miembros el Hospital Universitario Santa Cristina también integrante del IIS.

Red de Hospitales sin Humo de la Comunidad de Madrid (Red HsH)

Esta Red lleva a cabo estrategias que aúnan el compromiso del equipo directivo, de los profesionales sanitarios y del resto de los trabajadores con actuaciones que predisponen, favorecen o refuerzan las conductas de limitación del consumo de tabaco, en el contexto de que los hospitales representan un importante escaparate del sistema sanitario para gran parte de la población.