Estás en: :Home-Infraestructuras-Unidad de terapias Biológicas
Unidad de terapias Biológicas 2017-06-17T10:20:17+00:00

Contacto

Coordinador: Dr. Jose Mª Alvaro Gracia

Email de contacto: reu.hlpr@salud.madrid.org

Telefono: 915202438

La Unidad de Terapias Biológicas es una estructura muy novedosa en el sistema sanitario público español y europeo. Está constituida mayoritariamente por investigadores del Área 3 del Instituto que pertenecen a los Servicios de Dermatología, Digestivo, Reumatología, Neurología y Farmacia Hospitalaria.

Uno de los objetivos de la Unidad es seleccionar mejor a los pacientes que necesitan fármacos biológicos para lograr un uso racional de éstos en enfermedades inflamatorias crónicas disminuyendo el coste por paciente y contribuyendo a la sostenibilidad del sistema.

Está financiada por la industria farmacéutica en los que se encuentran: Abbvie Spain S.L.U, Pfizer S.L.U, UCB Pharma S.A., Bristol-MYERS SQUIBB S.A.U., Janssen Cilag, S.A., SANOFI AVENTIS S.A., Fundación Biogen Idec, Merck Sharp & Dohme de España S.A., Roche Farma S.A.

Esta unidad es independiente y cualquier entidad o particular puede contribuir y participar en ella.

La unidad es la aplicación coordinada de un conjunto de conocimientos de los servicios médicos que la integran, Reumatología, Neurología, Dermatología, Neurología y Digestivo, Farmacia Hospitalaria, con el fin de crear una solución que permita tratar al paciente eficazmente y a la vez la sostenibilidad del sistema sanitario. Está situada en la planta 9 del Hospital Universitario de La Princesa.

logo_hospital-universitario-la-princesa logo_hospital-universitario-santa-cristina Hospital_Infantil_Universitario_Nino_Jesuslogo-universidad-autonomaLogo_FEDER