El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa, tras el acuerdo adoptado en su último patronato, ha hecho efectivo la denominación de dos aulas del centro con los nombres de los profesores Antonio García García y Manuel Ortiz de Landázuri, jefes de servicio de Farmacología Clínica e Inmunología respectivamente y catedráticos de la especialidad en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

El homenaje tuvo lugar en un entrañable acto presidido por el director de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Julio Zarco que acudió acompañado por la directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad, Mirian Rabaneda.

Julio Zarco tuvo palabras de agradecimiento y cariño para ambos, que en el caso del profesor Manuel Ortiz de Landázuri, lamentablemente fallecido recientemente, las recibió su esposa, Wilma Moragas junto a sus hijos. Destacó en los dos casos la entrega a la investigación y la obtención de importantes logros, en favor de la mejora de la salud de los pacientes.

El profesor García manifestó sentirse muy honrado por este gesto de la que ha sido durante una gran parte de su vida su segunda casa y lo sigue siendo. Doña Wilma Moragas por su parte reconoció que es una gran satisfacción para ella y su familia que el recuerdo de su marido, Manuel Ortiz de Landázuri esté tan presente en el Hospital Universitario de La Princesa.

Al acto asistieron también el director gerente del centro, Rodolfo Antuña, el director del Instituto de Investigación, Francisco Sánchez Madrid así como otras personalidades de los ámbitos de la investigación, médico y académico.