La Dra. Martín Cófreces recibe el premio a la Mejor Imagen Científica del año 2022 de la SEBBM

La Dra. Noa Martín Cófreces, investigadora en Inmunología del Grupo 1 del Instituto de Investigación del Hospital de La Princesa (IIS-PRINCESA), responsable de la Unidad del Servicio de Videomicroscopía, y miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Cardiovaculares (CIBERCV) ha sido galardonada con el Premio CerTest BIOTEC a la Mejor Imagen Científica del Año 2022, convocado a través de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM).

La imagen premiada “Esqueleto de la Respuesta Inmune” está compuesta por dos partes. La superior ilustra la estructura del citoesqueleto que sostiene la organización intracelular de algunas de las células inmunitarias más relevantes para la defensa del organismo, como son los macrófagos, células dendríticas y los linfocitos T. Se realizó con el microscopio confocal existente en el IIS-PRINCESA. La imagen inferior corresponde a una reconstrucción tridimensional del interior de un linfocito T mostrando el núcleo (azul), el centrosoma en verde y las mitocondrias en rojo, que proviene de un estudio de difracción de Rayos X realizado en el Sincrotrón Alba de la UAB, en colaboración con el grupo del Dr. José María Valpuesta, del Centro Nacional de Biotecnología.

La entrega del premio tuvo lugar el pasado viernes 9 de septiembre de 2022 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, durante el 44º Congreso Nacional de la SEBBM.

Enhorabuena!

Relación de premiados: https://congresos.sebbm.es/malaga2022/premios/