El proyecto en fase de desarrollo denominado Asistente digital de información del paciente quirúrgico, de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa ha sido galardonado como mejor proyecto en fase de desarrollo en los II Premios SaluDigital que organiza el grupo Mediforum. El premio lleva consigo la cantidad de 2.000 Euros para continuar con su puesta en marcha. El objetivo de este proyecto es poner a disposición de los familiares de los pacientes que están siendo intervenidos un servicio de información en tiempo real a través de un asistente accesible como un “contacto virtual” en aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp.

El proyecto es fruto de la colaboración de la Dra. Carmen Suarez (Coordinadora de la Unidad de Innovación del IIS Princesa) y Fernando Rojas (Fundador de Navandú Technologies). La Dra. Carmen Suarez en su discurso de agradecimiento expresó que la solución del chatbot nace como una respuesta a la necesidad de reducir la angustia de los familiares que durante la espera demandan información del paciente quirúrgico. El Dr. Fidel Illana, y Dr. Eduardo García, gerente y director médico del Hospital Universitario de La Princesa respaldaron con su presencia la candidatura premiada.

La gala de premios SaluDigital se celebró el jueves 1 de febrero y contó con la asistencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y la consejera de Sanidad de La Rioja, María Martín Díez de Baldeón, así como con la presencia de Juan Blanco consejero delegado del Grupo Mediforum y Juan Ignacio Guenechea presidente de Cofares.

Clique aquí para ver nota de prensa de Consalud.es