EL PASADO 15 DE MARZO, EL INSTITUTO DE LA PRINCESA ACOGIÓ UN TALLER DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL ENFOCADO EN LA PROTECCIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN EN EL SECTOR HOSPITALARIO.

Fueron numerosos los profesionales del Instituto y del Hospital que asistieron al taller de propiedad industrial e intelectual impartido por Abril Abogados, un despacho legal especializado en la materia.

Alvaro Ramos Suárez, Abogado Asociado de la firma, abrió la jornada con una introducción a lasmodalidadesde derechos de propiedad intelectual e industrial.

Continuó la jornada Eva Serrano Ramos, Agente de la Propiedad Industrial del departamento de patentes, que explicó los diferentes ejemplos y requisitos de las patentes biotecnológicas así como los principales procedimientos de protección.

Ignacio Temiño Ceniceros, Socio Director del despacho, clausuró la jornada explicando las particularidades y el marco legal de los contratos de transferencia de tecnología con especial énfasis en el contrato de licencia de patente.

La jornada fue muy participativa y los asistentes mostraron mucho interés por la materia que es una formación complementaria y útil a la actividad realizada por investigadores y profesionales clínicos.