CARLOS PRIETO, JEFE DEL SERVICIO, ES UNO DE LOS LIDERES DEL ESTUDIO EN ESPAÑA

El Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital Universitario de La Princesa, a través de su jefe de servicio Carlos Prieto Martín como líder científico, está participando, junto con otros diez países europeos en el proyecto SAMILERA (Safety in Medicine by incidente Learning in ionising Radiation Applications in Europe). Se trata de un importante estudio sobre el aprendizaje a partir de incidentes y accidentes en pacientes sometidos a procedimientos con radiaciones ionizantes en Radioterapia, Radiología y Cardiología intervencionista, Medicina Nuclear y Radiología diagnóstica. El estudio, que fue aprobado el pasado 1 de enero, tiene una duración de dos años y ha sido presentado por un consorcio entre el Instituto Europeo de Investigación Biomédica (EIBIR), la Sociedad Europea de Oncología Radioterápica (ESTRO) y la Federación Europea de Físicos Médicos (EFOMP).

Este proyecto viene a reforzar la intensa actividad investigadora del Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica. De hecho lidera dos de los 53 proyectos que en la actualidad están financiados en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario de La Princesa, Además de ello participa en otros proyectos no financiados con el Organismo Internacional de Energia Atómica, el Consejo de Seguridad Nuclear y las Sociedades Españolas de Física Médica y Protección Radiológica.

El Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital Universitario de La Princesa da servicio a los hospitales de La Princesa, Niño Jesus, Santa Cristina y Virgen de La Torre, tres centros de salud y 18 centros de Atención Primaria en las áreas de Radiodiagnóstico, Radioterapia y Medicina Nuclear.

Dr. Carlos Prieto Martín , jefe de Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica

Dr. Carlos Prieto Martín , jefe de Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica