EL PROYECTO TACKSHS, EN EL QUE PARTICIPA EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA, ACABA DE SER PREMIADO POR LA EUROPEAN NETWORK FOR SMOKING PREVENTION.

El proyecto TackSHS que responde a las siglas en inglés Tackling Second hand and Electronic Cigarettes Aerosoles en el que participa el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa, acaba de ser premiado por la European Network for Smoking Prevention.

premiados-maxi

El acto de entrega del galardón se realizó durante la Conferencia de Control del Tabaquismo que la ENSP celebró en la sede del Parlamento Europeo, en la ciudad de Bruselas la pasada semana.

Los investigadores del IP Princesa participantes en este proyecto son Joan Soriano, Julio Ancochea, Tamara Alonso y Liliana Vázquez investigadora predoctoral.

El Tackling Second Hand and Electronic Cigarettes Aerosoles tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre la exposición pasiva al humo del tabaco y los aerosoles de los cigarrillos electrónicos y el impacto que tienen en la salud.

El proyecto premiado que está coordinado por el Instituto Catalán de Oncología, es un nuevo estudio de investigación financiado por el Programa de Innovación e Investigación de la Unión Europea “Horizonte 2020”. Tiene una duración de 4 años (noviembre de 2015-noviembre 2019) y un presupuesto total de 3 millones de Euros. El Dr. Esteve Fernández de la Unidad de Control de Tabaquismo del ICO fue el encargado de recoger el galardón.