SEGÚN EL INFORME DEL GRUPO DIH

Once investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa aparecen un año más en el informe que el grupo DIH (grupo para la difusión del índice H)* presentó el pasado mes de diciembre cuyo objetivo es dar a conocer anualmente los científicos con mayor índice H de los que trabajan en España. Estos investigadores se sitúan en el apartado de Ciencias de la salud y junto con los de otros campos suman un total de 674 científicos destacados.

Los investigadores del Instituto de Investigación de La Princesa que aparecen en el informe publicado son del área de Inmunología, Francisco Sánchez Madrid, director del Instituto de Investigación y jefe de servicios de Inmunología del centro y Manuel Fresno Escudero. Por Dermatología, Esteban Daudén Tello, jefe de servicio de esa especialidad y Amaro García Díez.. Javier Pérez Gisbert , en el área de Gastroenterología y Hepatología; en Cardiología, el jefe de servicio, Fernando Alfonso Manterola, y en Respiratorio, el investigador del IIS Princesa, Joan Soriano Ortiz. En Farmacología, Antonio García García y Manuela García López; en Alergología, el jefe de servicio, Carlos Blanco Guerra, y en Traumatología también el jefe de servicio, José Cordero Ampuero.

Lista de investigadores: http://indice-h-webcindario.com

*El índice H es un sistema propuesto por Jorge Hirsch, de la Universidad de California, para la medición de la calidad profesional de los científicos de diferentes áreas, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos por parte de otros autores y la media del área de investigación a la que pertenecen. La información obtenida procede de la base de datos ISI Web of Knowledge.