El IIS Princesa, ha iniciado una nueva campaña de crowdfunding, para apoyar la III edición de “El Camino de tu vida” para pacientes de cáncer de mama tratadas en el Hospital de La Princesa a lo largo de los últimos años.

Esta iniciativa liderada por la Dra. Ballesteros, surge como una continuación del grupo de terapia para pacientes con cáncer y consiste en la realización de los últimos 115 kilómetros del Camino de Santiago de un grupo de pacientes de cáncer de mama tratadas en el Hospital, acompañadas de profesionales implicados de una u otra manera en su tratamiento.

Se trata de, a través de un reto común, de compartir experiencias en torno al cáncer de mama y cerrar de una forma simbólica una etapa muy dura en la vida de todas ellas. El cáncer de mama supone un gran impacto psicológico en las pacientes y en su entorno. La experiencia psicológica en pacientes oncológicos indica que el tratamiento grupal tiene ventajas frente a la terapia individual. La terapia grupal favorece el desarrollo psicológico positivo de la enfermedad, ya que les da a las pacientes la posibilidad de ampliar su red de apoyo social. El ampliar esa red de apoyo con personas que han pasado por situaciones similares a ellas resulta muy beneficioso, consiguiendo identificarse con las experiencias, sentimientos y emociones de las otras pacientes.

El proyecto va dirigido a pacientes que en algún momento de la enfermedad han recibido tratamiento de quimioterapia. Las participantes son mujeres, sin límite de edad, que sean capaces de caminar durante cinco días consecutivos y cuyas condiciones de salud permitan realizar la actividad física sin riesgos para su salud.

El proyecto cuenta con un grupo de profesionales implicados en el tratamiento del cáncer de mama que acompañará a las pacientes:

Para todos aquellos que quieran contribuir a este proyecto, pueden hacer sus donaciones en la página web: https://www.migranodearena.org/reto/20242/el-camino-de-tu-vida-proyecto-camino-de-santiago-para-pacientes-con-cancer-de-mama