EN LAS CATEGORÍAS APORTACIÓN TECNOLÓGICA Y ACCIÓN FARMACEÚTICA

Los servicios de Microbiología y Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario de La Princesa han recibido sendos galardones en los Premios a la sanidad de la Comunidad de Madrid que organiza Redacción Médica y su empresa editorial sanitaria 2000, y cuyo objetivo es destacar las mejores prácticas que se desarrollan en la sanidad madrileña. A través de sus 13 categorías, los premios reconocen iniciativas y trayectorias tanto individuales como colectivas del ámbito sanitario.

En la categoría Aportación Tecnológíca, se ha reconocido el proyecto AcceleratePhenoTMsystem, como parte del Código Sepsis del Servicio de Microbiología del Hospital de La Princesa.Gracias a esta tecnología, es posible adelantar de manera significativa el diagnóstico y tratamiento de los casos de sepsis grave. La jefa de este Servicio, Laura Cardeñoso, y María del Carmen de las Cuevas, responsable del Diagnóstico Microbiológico de la Sepsis, recogieron el premio de manos de José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

La otra categoría en la que también se premió al Hospital de La Princesa fue en Acción Farmaceútica por un proyecto de humanización desarrollado por la Farmacia Hospitalaria del centro y denominado Princesa en Casa. Concepción Martínez Nieto, José María Serra López-Matencio y María Pérez Abanades, del Servicio de Farmacia Hospitalaria,  recogieron  el galardón de manos de Julio de la Rosa, director Market Access y Relaciones Institucionales de Air Liquide. Por otra parte y en la misma categoría, se premió también la aplicación E-OncoSalud, del Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón.

El  director gerente del Hospital Universitario de La Princesa, Fidel Illana Robles, y  el director Médico, Eduardo García Navarrete, quisieron apoyar con su presencia a los premiados. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, clausuró la gala de los Premios Redacción Médica a la Sanidad.