Estás en: :--La conferencia inaugural de la I Jornada Investigación Sanitaria Comunidad de Madrid fue realizada por el Prof Ayuso Mateos, jefe del área 2 del IIS Princesa

El día 13 de diciembre de 2017, se realizaron en el Hospital Clínico San Carlos la I Jornada de Investigación Sanitaria, organizada por la Dirección General de Planificación, Investigación y Formación de la Comunidad de Madrid y en la que participo el IIS Princesa de manera activa.

La conferencia inaugural, fue realizada de manera excelente por el Profesor José Luis Ayuso Mateos, Catedrático de Psiquiatra del Hospital Universitario de la Princesa y de la Universidad Autónoma de Madrid, y jefe del área 2 del IIS Princesa. En ella presento los resultados de la línea de investigación que dirige en el IIS Princesa  en torno al bienestar subjetivo y su relación con la salud y la enfermedad. Presento datos obtenidos por el grupo de investigación en base a estudios en muestras de población general, incluida una amplia muestra representativa española,  que evidencian  como distintos componentes del bienestar subjetivo se asocian a una reducción de la mortalidad. Los trabajos presentados plantean  que unos altos niveles de bienestar subjetivo pueden añadir de 4 a 10 años de vida y que el bienestar subjetivo puede jugar un papel protector adicional en el curso de la enfermedad física.

El IIS Princesa, también colaboró en estas jornadas aportando el sistema de gestión de cursos, integrado en su página web, por el cual se han realizado las inscripciones de los 300 participantes en el evento.

2017-12-18T08:53:18+00:00diciembre 18th, 2017|Categories: Actualidad|

logo_hospital-universitario-la-princesa logo_hospital-universitario-santa-cristina Hospital_Infantil_Universitario_Nino_Jesuslogo-universidad-autonomaLogo_FEDER