Estás en: :--Joan Soriano, Investigador del Instituto de Investigación Sanitaria del hospital de La Princesa lidera el mayor estudio sobre salud pública en España

El Dr. Joan B. Soriano Ortiz, miembro del grupo 22 de nuestro Instituto, lidera el estudio “La carga de enfermedad en España: resultados del Estudio de la Carga Global de las Enfermedades 2016”, publicado en la revista Medicina Clínica de Elsevier.

El estudio mide la salud de la población de todo el mundo de forma anual y posteriormente sus resultados se encuentran disponibles por países. Los datos obtenidos sirven para concentrar el estado de la población en dicho año y describir las tendencias de morbimortalidad.

El estudio que muestra los resultados para el año 2016, estima la carta debida a 333 enfermedades y lesiones y 84 factores de riesgo. La lista resultante se divide en 3 categorías ordenadas jerárquicamente:

  • Enfermedades transmisibles, maternas, neonatales y nutricionales
  • Enfermedades no transmisibles (ENT)
  • Accidentes

Además presenta otros datos como la mortalidad, los años de vida ajustada por discapacidad (AVAD), los factores de riesgo y el progreso hacia los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Acceso al artículo

2018-08-03T09:32:23+00:00agosto 3rd, 2018|Categories: Actualidad|

logo_hospital-universitario-la-princesa logo_hospital-universitario-santa-cristina Hospital_Infantil_Universitario_Nino_Jesuslogo-universidad-autonomaLogo_FEDER