Javier Egea, investigador principal del proyecto “Validación de biomarcadores de origen inflamatorio y de estrés oxidativo en Traumatismo Craneoencefálico: un estudio traslacional” ha sido premiado por la Fundación Mutua Madrileña en la XIII Convocatoria de ayudas de investigación en salud.

El día 14 de julio se hizo entrega en la madrileña Torre de Cristal del Paseo de la Castellana, de los premios de la XIII Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud de la Fundación Mutua Madrileña.

El acto presidido por el investigador español Juan Carlos Izpisúa, del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla (California); Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua, e Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, otorgo 18 proyectos que se desarrollarán en Institutos de Investigación Sanitaria, dotados con casi 1,7 millones de Euros.

El IIS Princesa fue galardonado con el proyecto “Validación de biomarcadores de origen inflamatorio y de estrés oxidativo en Traumatismo Craneoencefálico: un estudio traslacional”, cuyo Investigador Principal es el Investigador Miguel Servet, Javier Egea Maiquez, integrante del grupo 16 de nuestro Instituto, encabezado por la Dra. Manuela García López. El proyecto busca validar biomarcadores de origen inflamatorio y de estrés oxidativo en pacientes que han sufrido un Traumatismo Craneoencefálico (TCE).