Por segundo año consecutivo El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de La Princesa junto con el Instituto de Investigación del centro ha organizado un Symposium Internacional sobre Angioplastia con Balón Farmacoactivo. Este encuentro, dirigido por el Dr Fernando Alfonso Jefe del Servicio de Cardiología reunió a más de 150 especialistas nacionales e internacionales.

El Symposium fue inaugurado por el director gerente del Hospital Universitario de La Princesa, Miguel Ángel Andrés, en presencia del Director Médico, Ramón Colomer, el jefe de Cardiología Fernando Alfonso, y el presidente de la sección de Hemodinámica de la Sociedad Española de Cardiología, Ramiro Trillo.

Balones farmacoactivos, novedosa modalidad terapéutica.

Durante el encuentro se propició una revisión profunda y sistemática de toda la información actualmente existente sobre esta novedosa modalidad terapéutica en un formato concentrado en un solo día. Los temas teóricos se combinaron con múltiples consejos prácticos de los expertos dirigidos a mejorar el tratamiento de los pacientes que son tratados en la práctica clínica diaria.

El curso contó con la presencia de 4 ponentes internacionales y 15 expertos nacionales. Se revisó de una forma pormenorizada toda la información pre clínica y el uso clínico de estos balones liberadores de medicación, tanto en lesiones coronarias “de novo” como en pacientes con una reestenosis intra-stent, donde su eficacia ya está muy bien establecida.

Además en una mesa redonda específica, coordinada por la Dra. Rosa Moreno, jefa de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de La Princesa y el Dr. Alberto Mingo, radiólogo intervencionista, también del centro, se revisaron los avances producidos en el uso de estos dispositivos en arterias periféricas. La jornada concluyó con la presentación de múltiples casos clínicos, consiguiéndose así una dinámica de interacción con la audiencia.