We're sorry, but all tickets sales have ended because the event is expired.
  • VI Curso de Enfermería en Trastornos del Movimiento
     6 octubre, 2022 - 7 octubre, 2022
     3:15 pm - 2:20 pm

VI Curso de Enfermería en Trastornos del Movimiento

ORGANIZACIÓN y COORDINACIÓN:

  • Beatriz González García, Enfermera U.T.M
  • Estefanía Carabajal Pendón, Enfermera, U.T.M
  • Dra. Lydia López Manzanares, Coordinadora UTM
  • Dr. José A. Vivancos Mora, Jefe de Servicio de Neurología

OBJETIVOS GENERALES

-Desarrollar herramientas de trabajo útiles al personal de enfermería especialmente interesada en enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.

-Conocer mejor el impacto de salud, emocional, físico y psicolológico, que patologías incluidas dentro de los trastornos del movimiento, causan a afectados por estas enfermedades y a sus cuidadores.

– Descubrir estrategias de diferentes formas de trabajar en proyectos en los que participa enfermería de manera activa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Ampliar conocimientos sobre la EP y otros trastornos del movimiento a través de la práctica clínica diaria de  Enfermería.

-Desarrollar conocimientos teórico-prácticos como Enfermería especialmente interesada  en la EP y otros trastornos del movimiento dentro del equipo interdisciplinar.

-Conocer las últimas actualizaciones sobre Psicología, Fisioterapia, Logopedia, Nutrición, terapias farmacológicas, no farmacológicas y terapias avanzadas, a través de casos clínicos.

-Enfocar con nueva mirada el seguimiento que realiza enfermería, como un proceso de acompañamiento que implica a las distintas disciplinas que intervienen en el proceso de salud de los pacientes.

-Reconocer y ampliar conocimientos sobre el acompañamiento que realizan los profesionales de Enfermería y aprender cuidados emocionales en la evolución de las enfermedades tratadas en la Unidad de Trastornos de Movimiento.

-Descubrir nuevos proyectos de investigación en enfermería que nos ayuden a mejorarla calidad asistencial en la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.

 

VER PROGRAMA

Sede:  

Dirección:
C/ Diego de León 62, Madrid, ESP, 28006, Spain