Cuando:
24 mayo, 2017 a las 12:00 pm – 5:00 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2017-05-24T12:00:00+02:00
2017-05-24T17:00:00+02:00
Donde:
Aulas de Docencia Hospital Universitario de La Princesa
Calle de Diego de León
62, 28006 Madrid
España

TALLER DE CREATIVIDAD: Kaos contra Control®

FECHA DEL TALLER: Miércoles 24 de Mayo de 2017

HORARIO: 12:00 – 17:00 (pausa para comer de 14:00 a 15:00)

LUGAR: Aula de Formación de la Fundación (1ª Planta del Hospital de La Princesa)

TALLER DIRIGIDO A: Investigadores, médicos, personal técnico y de enfermería del Hospital y del IIS.

OBJETIVO: Que los profesionales sanitarios del Hospital e investigadores del IIS tengan una primera toma de contacto con una metodología que les pueda ayudar a innovar más y mejor. El objetivo último es facilitar la captación de ideas por parte de la Unidad de Innovación y que ésta pueda apoyar su desarrollo y transferencia para mejorar la prestación sanitaria o generar nuevos resultados de investigación a la sociedad.

DESCRIPCION: Kaos contra Control® es una metodología de Entropía, enfocada a potenciar la creatividad de los profesionales, mediante estrategias y hábitos que preparan la mente para los nuevos retos creativos. Asimismo centra su foco en la manera de pensar en las empresas, para convertirlas en organizaciones innovadoras a través de técnicas de neuromanagement, percepción, atención plena y comunicación efectiva. El núcleo de la metodología es una caja de innumerables herramientas (Creative Toolbox) que nos permiten afrontar los problemas y desafíos desde diferentes y provocativas perspectivas, y que facilitarán una fluidez a la hora de generar un sinfín de ideas y alternativas.

Panxo Barrera, consultor de estrategia, organización e innovación, es experto en Creatividad e Imaginación Aplicadas, estando certificado en CPS Resolución Creativa de
Problemas (metodología de la Universidad de Buffalo, N.Y.), LEGO® SERIOUS PLAY® (Dinamarca), Seis sombreros para Pensar® (de Bono Thinking Systems, EEUU). CEO de Entropía: Inteligencia Creativa Estratégica y autor de la metodología Kaos contra Control® para el desarrollo de la creatividad y la innovación en personas y organizaciones. Es el fundador Points of You® Spain, metodología de coaching creativo originaria de Israel. Profesor en grados y másteres, colabora con más de 7 universidades y escuelas de negocio, incluyendo la Cátedra de Innovación y el Instituto de Investigación e Innovación en Bioingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia.

PROGRAMA:

En este taller probaremos algunas técnicas significativas que podrán ponerse en servicio en 24 horas, y consejos para elevar nuestra consciencia creativa.
· Creatividad, Innovación y Futurismo
· Kaos y Control: Una metodología de imaginación y de orden
· Hábitos y Estrategias de las personas creativas
· “Listing”, “Sí y Además”, “Sinéctica”, y otras técnicas de creatividad

INFORMACION: Correo a innovacioniisip.hlpr@salud.madrid.org o llamar a Ext. 17528

INSCRIPCIÓN

DESCARGAR PROGRAMA