Cuando:
16 julio, 2021 – 29 julio, 2021 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2021-07-16T00:00:00+02:00
2021-07-30T00:00:00+02:00

Convocatoria para el año 2021 de los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” (Área de Ciencias), “Julián Marías” (Área de Humanidades y Ciencias Sociales) y “Margarita Salas” (Área de Biociencias), en las modalidades de la carrera científica y a investigadores de menos de cuarenta años.

En el área de Biociencias se incluirán los diferentes ámbitos científicos relacionados con el estudio básico o aplicado de los organismos vivos, su estructura, función y manipulación mediante la utilización de técnicas de biología celular, molecular, ingeniería genética, microbiología entre otras, y que puedan llevar al desarrollo de soluciones de base biológica para la mejora de la calidad de vida de los seres humanos y su medio ambiente.

Objetivo: reconocer la actividad investigadora así como los valores científicos y humanísticos desarrollados por investigadores de la Comunidad de Madrid y es también objetivo de estos premios, favorecer la aparición de vocaciones en el campo de la investigación, estimular a los jóvenes científicos e investigadores de la región a valorar la actividad investigadora como contribución al progreso de la sociedad y reconocer la calidad y excelencia del trabajo científico y de investigación desarrollado por investigadores de menos de cuarenta años.

Modalidades:

  1. Premios a la carrera científica: Reconocer la actividad científica, así como los valores científicos y humanísticos desarrollados por investigadores que estén vinculados laboralmente a universidades o centros de investigación de la Comunidad de Madrid.
  2. Premios a investigadores de menos de cuarenta años: Estimular, reconocer y premiar la calidad y excelencia del trabajo científico y de investigación desarrollado en los inicios de su carrera investigadora. También, favorecer la aparición de vocaciones en el campo de la investigación y estimular con ello a los jóvenes de la región a valorar la actividad investigadora.

Áreas:

  1. Área de Ciencias: Premio “Miguel Catalán”.
  2. Área de Humanidades y Ciencias Sociales: Premio “Julián Marías”.
  3. Área de Biociencias: Premio “Margarita Salas”.

Dotación modalidad a la carrera científica:

  1. De un galardón y un diploma acreditativos.
  2. Una dotación en metálico de 42.000 euros para cada uno de los premios.

Dotación a investigadores de menos de cuarenta años:

  1. De un galardón y un diploma.
  2. Una dotación en metálico de 21.000 euros para cada uno de los premios.

Requisitos de las candidaturas

  1. Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid modalidad a la carrera científica. Podrán presentarse a esta modalidad candidaturas de investigadores con una dilatada trayectoria profesional que hayan contribuido de forma significativa al avance del cono- cimiento en alguna las áreas indicadas, siempre que, en el momento de su presentación, estén vinculados laboralmente a universidades o centros de investigación tanto públicos como privados, con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid. Las candidaturas deberán estar basadas en una trayectoria ejemplar y cuya labor de creación, de estudio o de investigación en las disciplinas definidas en cada convocatoria, pueda ser valorada como aportación eminente al avance del conocimiento y al progreso y dignidad del hombre.
  2. Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid modalidad a investigadores de menos de cuarenta años. Podrán presentarse a esta modalidad candidaturas de investigadores siempre que en el momento de su presentación estén vinculados laboralmente a universidades o centros de investigación tanto públicos como privados con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid.

Los candidatos propuestos deberán poseer el título de doctor y tener menos de cuarenta años a la fecha de finalización del plazo de presentación de la convocatoria. Las candidaturas presentadas deberán estar basadas en una información razonada de trabajos científicos y de investigación de calidad demostrada y con una proyección de futuro en las disciplinas definidas en cada convocatoria.

Requisitos de los solicitantes:

Las candidaturas podrán ser presentadas por:

  1. Personas físicas. Estas deberán estar presentadas por un mínimo de tres investigadores proponentes, vinculados en el momento de la presentación laboralmente a universidades o centros de investigación tanto públicos como privados, con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid, identificándose uno de los firmantes como investigador responsable e interlocutor con la Administración.
  2. Candidaturas presentadas por personas jurídicas: entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas o colegios profesionales con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid.

Bases