Cuando:
9 julio, 2021 – 30 julio, 2021 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2021-07-09T00:00:00+02:00
2021-07-31T00:00:00+02:00

Financia proyectos llevados a cabo en España, en un plazo mínimo de 1 año y máximo de 3 años.

La investigación en resultados de salud pretende analizar y cuantificar los resultados que generan las distintas intervenciones sanitarias (medicamentos, procedimientos quirúrgicos, técnicas diagnósticas o terapéuticas, productos sanitarios, modelos organizativos, etc.) en condiciones de práctica médica habitual.

La finalidad última es proporcionar información que permita evaluar si determinados servicios sanitarios consiguen mantener o aumentar la salud de los individuos, incrementando la aportación de valor a las actuaciones terapéuticas, basándose en los resultados finales de mayor interés: la calidad y la cantidad de vida.

Los proyectos presentados estarán relacionados con la finalidad última de la ayuda, por lo que en la metodología se especificarán los resultados que se pretenden alcanzar, así como el valor que aportan a los resultados de salud.

Puntos clave:

  • Ser muestra de la eficiencia de la innovación terapéutica, tecnológica, de tipo organizativo, o de gestión y garante de la evaluación.
  • Los resultados de salud deben tender a lograr la mayor eficiencia y calidad de las actuaciones sanitarias a la vez que promover la sostenibilidad del sistema, significando la utilidad económica de la propuesta.
  • Implica a los profesionales sanitarios y a los usuarios en la gestión sanitaria, en el marco de facilitar estos resultados de salud. Se valorará la colaboración de equipos multidisciplinares.
  • Deberían ser parte clave para materializar la participación de los pacientes en la sanidad. Se valorará positivamente el uso de variables de resultados reportadas por los pacientes (PREMs y PROMs).
  • Deben colocar al paciente en el centro de la actividad y de la organización asistencial como uno de los principales objetivos, para obtener la máxima satisfacción del usuario de los servicios sanitarios.
  • Deben tener un papel muy importante en la gestión de la cronicidad y colaborar a optimizar tratamientos, recursos y procesos asistenciales.
  • Deberán promover la calidad asistencial y el acceso a la innovación equitativamente para todos los ciudadanos.
  • Los resultados de salud deben ayudar y apoyar con su relevancia en la generación de cambios en la evolución del modelo sanitario.

Dotación: 10.000€.

Bases