Cuando:
27 enero, 2017 – 25 abril, 2017 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2017-01-27T00:00:00+01:00
2017-04-26T00:00:00+02:00

Proyectos que busquen soluciones eficaces para mediar en experiencias de comunicación o para interacciones más naturales. Las tecnologías destinadas a mejorar la accesibilidad cognitiva tienen el potencial de mejorar la atención, las funciones ejecutivas, la adquisición de conocimientos, la comunicación, la percepción y el razonamiento. Además, mejorar la capacidad de decodificar y utilizar las señales cerebrales ayudará a acelerar el desarrollo de soluciones para las personas con trastornos de la comunicación.

Consorcio: Al menos tres entidades, una de ellas debe tener su sede en un país diferente de la Unión Europea. Todas las entidades deben ser independientes entre si.

Temática:

  • Apoyar el desarrollo de interfaces inteligentes, asequibles y personalizadas y de la informática afectiva para personas con discapacidades cognitivas que les permitan realizar tareas cotidianas y mejorar la comunicación y facilitar la adopción y el uso de servicios digitales. Las soluciones deben reconocer las habilidades del usuario y ser capaces de detectar comportamientos y reconocer patrones, emociones e intenciones en ambientes de la vida real.
  • Desarrollar y probar soluciones, modelos y algoritmos para mejorar (y actuar sobre) la extracción de información de señales cerebrales y neurales, incluyendo avances en electrodos de última generación y dispositivos implantables.

Impacto esperado:

  • Mejorar la capacidad de comunicación e interacción de las personas con discapacidad y facilitar la innovación social;
  • Tecnologías y productos más asequibles que apoyen las interacciones de las personas con discapacidades;
  • Nueva generación de servicios altamente adaptables y personalizables a contextos individuales;
  • Nuevos enfoques de las interfaces informáticas cerebrales.

Bases