Cuando:
11 octubre, 2019 – 31 octubre, 2019 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2019-10-11T00:00:00+02:00
2019-11-01T00:00:00+01:00

Conceder una beca, en régimen de concurrencia competitiva, en el área de Ciencia de Datos en Medicina Personalizada y de Precisión para realizar un Máster en Informática de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell (Estados Unidos).

Ámbito de actuación: El ámbito de actuación se centrará en el área de Ciencia de Datos en Medicina Personalizada y de Precisión. Descriptores: biomedicina, bioinformática, informática médica, sistema de ayuda a la decisión, tecnologías-ómicas, machine learning, inteligencia artificial, medicina personalizada de precisión y otras áreas relacionadas.

Número de ayudas: 1

Dotación:

  • Costes de matrícula y otros gastos de Universidad: 52.000 €
  • Ayuda a la cobertura de gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, y seguro de asistencia médica y accidentes: hasta un máximo de 31.500 € por la estancia formativa. La cantidad será entregada preferentemente al centro de dependencia del beneficiario de la beca.

Requisitos de los solicitantes:

  • Titulados superiores con Licenciatura o Grado en Ciencias de la salud, Ingeniería u otra Titulación que sea aplicable en el ámbito de actuación, que desarrollen su actividad en relación con la temática de la convocatoria y que pertenezcan a centros asistenciales y/o de investigación del Sistema Nacional de Salud, incluyendo los Institutos de Investigación Sanitaria.
  • Los candidatos deberán cumplir con los requisitos exigidos por la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell para poder cursar los estudios de Máster. Estos requisitos actualmente son:
  • Los estudiantes internacionales deberán tener una Visa de Estudiante F-1.
  • Los estudiantes internacionales tienen que aportar también la nota del examen TOEFL (o equivalente, IELTS).
  • Los alumnos deben superar además una serie de pre-requisitos antes de Septiembre 2020 (fecha comienzo del máster). Por una parte, se deben superar cursos de programación de forma online y por otra parte, para los estudiantes internacionales que necesitan actualizar los conocimientos de inglés deberán cursar una serie de clases intensivas dirigidas de forma remota por un profesor experto en divulgación científica.

Fecha límite de inscripción en la Universidad: 1 de marzo de 2020 y el beneficiario debe iniciar los estudios en septiembre de ese año.

Bases