Cuando:
3 noviembre, 2017 – 20 noviembre, 2017 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2017-11-03T00:00:00+01:00
2017-11-21T00:00:00+01:00

Objetivo: fomentar el ecosistema de emprendimiento social en el ámbito de la salud en España.

Soluciones desde diferentes perspectivas que articulen factores como la atención sanitaria, la eficiencia del gasto en salud, la mejora de los entornos físicos, el cambio de conductas, la educación tanto de jóvenes como adultos.

Temática:

  • Prevención y hábitos saludables: iniciativas que impulsen una mejora en los hábitos de vida, así como la alimentación saludable que eviten enfermedades crónicas desde acceso a información, nuevas tecnologías, hasta cambios en comportamientos/conductas (enfermedades cardíacas, infartos, cáncer, enfermedades respiratorias, diabetes y Alzheimer).
  • Bienestar físico y del entorno: soluciones que mejoren el bienestar de los adultos mayores incrementando la adherencia a tratamientos, la mejora física y o la mejora su estimulación mental. Iniciativas que contribuyan al desarrollo del entorno social, familiar y personal de los adultos mayores o la accesibilidad a espacios para personas mayores.
  • Prestación de servicios de salud: soluciones que contribuyan a una gestión sanitaria eficiente y efectiva tanto pública como privada.

Podrán participar:

  • Personas físicas que tengan una idea emprendedora relacionada con el reto planteado y que deseen explorar la viabilidad de dicha idea o compartirla con otros agentes para que sean ellos los que la exploren. Podrá tratarse de emprendedores que ya dispongan de su empresa y deseen desarrollar una línea de negocio o iniciativa relacionada que contribuya a la resolución del reto
  • Grupos de personas físicas en cuyo caso, los acuerdos entre los integrantes del grupo deberán ser gestionados de manera independiente a la
  • En el caso que deseen postularse organizaciones o instituciones como universidades, centros de investigación o asociaciones o cualquier otra persona jurídica, éstos deberán designar una persona física que actuará como representante de la organización en la plataforma, siendo los acuerdos entre los integrantes gestionados de manera independiente a esta

Fases:

  • Fase ideación (9 de octubre al 20 de noviembre): el usuario puede presentar ideas y soluciones vinculadas al reto Los usuarios pueden editar su idea publicada mejorándola.
  • Fase de preselección y mejora de ideas (27 de noviembre al 15 de diciembre): un jurado integrado por referentes en salud, envejecimiento activo e innovación social donde se seleccionarán 10 ideas.

Dotación:

  • Categoría Idea Ganadora (2 ideas ganadoras): pudiendo optar cada una de ellas a uno de los siguientes premios, a elegir por el ganador:
    • 1000€ para impulsar la idea y un programa de aceleración online en Bridge for Millons de 3 meses que incluye un mentor de Lilly y otro de UnLtd Spain.
    • Destinar el premio de 1000€ a una organización o startup que trabaje la temática del reto. Dicha organización será elegida por el ganador y aprobada por los organizadores.
    • Taller de innovación de duración acotada (máximo una semana) compatible con la actividad profesional del ganador.
  • Categoría Usuario Activo: Se realizará un sorteo de un Smartwatch con funcionalidades de mhealth entre los 15 usuarios con mayor puntuación por participación.

Bases