Cuando:
17 septiembre, 2021 – 14 octubre, 2021 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2021-09-17T00:00:00+02:00
2021-10-15T00:00:00+02:00

Selección y financiación de proyectos de investigación de excelencia sobre amenazas relevantes para la salud. Con esta iniciativa se pretende impulsar el avance del conocimiento biomédico mediante investigaciones innovadoras que puedan contribuir en la lucha contra problemas de salud de la máxima relevancia y que tengan alto impacto social.

Dotación: 700.000 euros.

Secciones:

  • Solicitantes/Beneficiarios: Dirigida a grupos de investigación pertenecientes al Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red M. P. (CIBER). El proyecto para el que se solicite la ayuda deberá implicar, al menos, a dos áreas temáticas del CIBER relacionadas con el objeto de la investigación que a continuación se describe. Temática: Investigación innovadora, traslacional y multidisciplinar referida a los factores de riesgo que ha añadido la Covid-19 en ámbitos como el de las patologías cardio-respiratorias, la salud mental y/o sus efectos sobre la salud pública. Número de ayudas y dotación: Se concederá una ayuda por importe total de 350.000 euros.
  • Solicitantes/Beneficiarios: Dirigida a grupos de investigación de universidades, hospitales, centros de investigación, públicos o privados, así como de empresas y otras organizaciones con personalidad jurídica propia que actúen en el área temática de la investigación que se define a continuación.

El investigador principal deberá estar adscrito a un centro español.

Temática: Investigación innovadora, traslacional y multidisciplinar relativa al deterioro funcional asociado al envejecimiento.

Número de ayudas y dotación: se concederá una ayuda por importe total de 350.000 euros.

Vinculación del investigador principal:

  • El investigador principal deberá hallarse vinculado con la institución que solicita la ayuda en la fecha en que se cierre el plazo de presentación de solicitudes. En el supuesto de que, con posterioridad, el investigador principal se desvinculase de la institución con la que se hallaba relacionado, la institución seguirá disponiendo de la ayuda concedida y vendrá igualmente obligada a sustituir al investigador al frente del proyecto con otro científico de similar currículum.

Requisitos:

  • Un único investigador principal no podrá figurar al frente de dos o más proyectos ni formar parte de otro proyecto para el que se solicite la ayuda
  • Una misma institución podrá presentar dos o más solicitudes en relación con proyectos distintos, siempre que al frente de los mismos aparezcan también distintos investigadores principales.

Duración de los proyectos: máximo 24 meses.

Bases