Cuando:
1 febrero, 2019 – 20 febrero, 2019 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2019-02-01T00:00:00+01:00
2019-02-21T00:00:00+01:00

Proyectos de investigación en el ámbito de: Implicación de la hipoxia y de las especies reactivas de oxígeno en la ontogenia y progresión tumoral y desarrollo de estrategias terapéuticas basadas en este concepto’.

La producción de especies reactivas de oxígeno (ROS) está relacionada con un elevado número de patologías y especialmente con el cáncer. Tanto la hipoxia como las rutas de señalización mediadas por ROS no solo están implicadas en transformación oncogénica y metástasis sino que también están asociadas a la resistencia a fármacos. Se propone la presentación de proyectos de investigación innovadores y de bajo coste que, con los gases como tema central, aborden aspectos en torno al papel de las ROS y la hipoxia en cáncer. Se valorarán también proyectos tecnológicos que impliquen la utilización específica de gases y que tengan aplicabilidad terapéutica.

Requisitos del IP:

  • Disponer de la nacionalidad española o residencia permanente en España
  • Estar en posesión del título de doctor
  • Estar adscrito a una institución universitaria o a un organismo público o privado dedicado a la investigación, y en todos los casos con sede en España

Duración de la ayuda: un año, renovable por un segundo año en función de la evolución del proyecto y excepcionalmente por un tercer año.

Dotación: 50.000 euros anuales.

Bases