Cuando:
7 noviembre, 2019 – 13 enero, 2020 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2019-11-07T00:00:00+01:00
2020-01-14T00:00:00+01:00

Concesión de ayudas financieras a profesionales médicos en su etapa de residentes o en sus primeros años de especialidad para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer.

Requisitos de los solicitantes:

  • Tener nacionalidad española o ser residentes en España.
  • Estar en posesión del título oficial de especialista en el área de la medicina en el momento de optar a la convocatoria o acreditar que se encuentran en periodo de residencia (MIR).
  • En el caso de especialistas médicos titulados no pueden haber superado 4 años desde la obtención del título en el momento de apertura de la convocatoria. Se podrán contemplar excepciones a esta regla en solicitantes con periodos de baja laboral debida a maternidad/paternidad, o enfermedad. Estos periodos se indicarán y acreditarán debidamente en el momento de presentar la solicitud (generar un documento con el título de especialista junto con los justificantes de baja y cargarlo en la solicitud en el apartado “Título especialista”).
  • Estar en posesión de un contrato laboral con un centro hospitalario en el momento de presentar su solicitud a la convocatoria
  • Los solicitantes deben tener un artículo de investigación publicado o aceptado para la publicación como primer autor (o ca-primer) en una revista internacional con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud.
  • Se valorará experiencia previa del candidato en proyectos de investigación.

Requisitos del grupo receptor:

  • El grupo receptor en el que se integre el candidato debe tener al menos un proyecto de carácter nacional (Plan Nacional de l+D, FIS-ISCIII u otros) o internacional, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria con financiación.
  • No se aceptarán aquellas candidaturas que soliciten realizar el proyecto en laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro.

Duración de la Ayuda: 2 años (posibilidad de prórroga 2 años adicionales)

Dotación económica: 60.000 euros brutos a 2 años (30.000 euros brutos por año). Posibilidad de prórroga 2 años adicionales con la misma dotación económica.

Bases