Cuando:
31 octubre, 2018 – 31 diciembre, 2018 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2018-10-31T00:00:00+01:00
2019-01-01T00:00:00+01:00

Rotaciones para la formación en epidemiología en la Unidad de Investigación de la SER 2018.

Requisitos de los solicitantes:

  • Ser socios reumatólogos de la SER con el periodo de formación sanitaria especializada terminado.
  • Comprometerse a realizar de forma presencial un periodo de formación de 2-4 meses que se realizarán en la Unidad de Investigación de la SER.
  • Los reumatólogos solicitantes que tengan una relación contractual con una institución pública o privada y que tengan que solicitar una excedencia, con suspensión de empleo y sueldo cuyo motivo sea este plan formativo, deberán acreditarla. Para ello, deberán aportar un documento expedido por la gerencia de su institución acreditando la suspensión de empleo y sueldo para realizar el periodo formativo y el compromiso de readmisión al finalizar la misma.
  • La SER abonará a los reumatólogos en excedencia que disfruten de este programa de una cantidad compensatoria fija mensual en concepto de pago de honorarios profesionales.

Áreas de formación:

  1. Epidemiologia clínica. Se pondrá a disposición del rotante material docente (presentaciones en power-point y libros de consulta) de epidemiologia clínica y de metodología de investigación donde se describen los diferentes apartados y fases en la elaboración de un protocolo y de un proyecto de investigación.
  2. Bioestadística. El rotante tendrá la posibilidad de participar en el diseño de estrategias de análisis estadísticos de las bases de datos, colaborar en los análisis y en la interpretación de los resultados.
  3. Metodología de medicina basada en el evidencia. La documentalista de la Unidad ofrecerá al rotante los recursos teórico-prácticos necesarios para la realización de búsqueda de literatura científica, y la experta en metodología de medicina basada en evidencia científica de la Unidad facilitará al rotante formación teórico-práctica de las diferentes fases de una revisión sistemática: formulación de la pregunta clínica y de la pregunta PICO, estrategia de búsqueda de la literatura científica, selección de articulo y lectura crítica, elaboración de tablas de extracción de datos y discusión de los resultados.

Bases