Cuando:
21 septiembre, 2018 – 31 diciembre, 2018 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2018-09-21T00:00:00+02:00
2019-01-01T00:00:00+01:00

Financiar estancias cortas para la formación de residentes (rotatorio externo). Se financiarán estancias en centros españoles, diferentes al de origen o extranjeros, en el ámbito de la Microbiología Clínica y de la Enfermedades Infecciosas. Sólo cuando el residente pertenezca a algún grupo de trabajo relacionado con proyectos de investigación o se encuentre realizando su tesis doctoral en el campo de las Enfermedades Infecciosas o la Microbiología Clínica

Duración: entre 1 y 3 meses de duración en centros españoles o extranjeros.

Requisitos de los solicitantes:

  • Podrán solicitar estas ayudas todos los residentes que sean socios de SEIMC y que realicen un rotatorio en un hospital español, diferente al de origen, o fuera del territorio nacional, en unidades consolidadas de Enfermedades Infecciosas o servicios de Microbiología Clínica.
  • Ser socio de la SEIMC con un tiempo mínimo de pertenencia de un año y no haber recibido ninguna Ayuda o Beca SEIMC en el último año.
  • Se podrá solicitar más de una ayuda para la formación en el mismo año natural, siempre que el tiempo total no exceda de tres meses. Es condición indispensable estar al corriente del pago de cuotas.

Requisitos de la estancia:

  • La solicitud se presentará al menos un mes antes del inicio de la estancia y esta deberá abarcar un período de uno a tres meses en el centro de destino.
  • El beneficiario deberá incorporarse al centro elegido en los tres meses siguientes al fallo de la convocatoria.

Dotación: mensual máxima de las ayudas será de 600 euros que será complementada con las siguientes cantidades dependiendo del destino:

Estancias en España: Máximo 200 euros

Estancias fuera de España:

Menos de 5.000 km. Máximo 300 euros

Más de 5.000 km. Máximo 700 euros

Bases