Cuando:
1 septiembre, 2017 – 13 septiembre, 2017 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2017-09-01T00:00:00+02:00
2017-09-14T00:00:00+02:00

Subvenciones a grupos de investigación pertenecientes a universidades, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación cuya actividad se desarrolle en la Comunidad de Madrid, para la realización de programas de actividades de I+D conjuntos, así como para la gestión y adquisición de infraestructuras en laboratorios de uso común en Biomedicina, y para la incorporación de personal investigador de apoyo a la investigación, doctores, técnicos de gestión y técnicos de laboratorio.

Requisitos:

  1. a)  El contenido del programa de actividades de I+D debe adecuarse a los objetivos y/o líneas prioritarias de la convocatoria.
  2. b)  Estar constituido por tres grupos beneficiarios pertenecientes a dos organismos diferentes, siendo uno de los grupos de alguna de las universidades de Madrid.
  3. c)  El líder de cada grupo beneficiario sea doctor y tenga vinculación estatutaria o laboral permanente, con dedicación completa, y se encuentre en servicio activo.
  4. d)  No estar ejecutando ayudas financiadas con cargo a alguna de las convocatorias activas de ayudas a programas de actividades de I+D financiadas por la Comunidad de Madrid.

Líneas científico-tecnológicas en biomedicina:

  • Ingeniería biomédica, instrumentación y tecnologías de la información y de las comunicaciones en biomedicina.
  • Farmacología, química médica y terapias avanzadas.
  • Fisiopatología, interactoma y comunicación molecular y celular.
  • Investigación clínica y traslacional.
  • Transferencia y modificación genética.
  • Desarrollo de nuevos métodos de detección, genómicos, proteómicos, metabolómicos y bioinformáticos.

Documentación a presentar:

  • Memoria que contenga el programa detallado de actividades de I+D conjunto, que se elaborará con los medios telemáticos. La memoria incluirá el programa científico común a cuatro años con objetivos verificables e incorporará los currículos de los investigadores responsables de los grupos participantes e información de las empresas, grupos y entidades sin ánimo de lucro asociadas que vayan a colaborar con el programa.
  • Declaración firmada de ayudas obtenidas y/o solicitadas, que coincidan con el período de ejecución de la subvención que se solicita en la presente convocatoria, y relacionadas con la misma

Cuantía de las ayudas: Máximo: 300.000 € por programa y año. (máximo por programa y año 250.000 € para las partidas de gastos de ejecución)

Duración: 4 años.

Las solicitudes será tramitada por el organismo coordinador y beneficiario principal. Los formularios deberan acompañerse del compromiso firmado de los representantes legales de los organismos o instituciones beneficiarias distintas del organismo coordinador a las que pertenezcan los restantes grupos de investigación beneficiarios, así como de las autorizaciones de los investigadores principales de estos grupos de investigación .

Bases de la convocatoria

Orden de bases