Cuando:
17 abril, 2019 – 23 abril, 2019 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2019-04-17T00:00:00+02:00
2019-04-24T00:00:00+02:00

Concesión de ayudas al fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

Objeto: impulsar la progresiva implantación de un modelo de ciencia en abierto, la participación ciudadana en la actividades de investigación científica y técnica, el estímulo de las vocaciones científicas y tecnológicas y el emprendimiento y la cultura científica y tecnológica de la sociedad, presentando especial atención a medidas destinadas a corregir la brecha de género en materia de I+D+I.

Líneas de actuación:

  1. Cultura científica, tecnológica y de la innovación: proyectos de divulgación y comunicación sobre cualquier temática científica y tecnológica dirigidos a público no especializado y ligados a los valores sociales y económicos de la actividad científica.
  2. Educación y vocaciones científicas: proyectos cuyo objetivo sea promover la alfabetización científica entre escolares y jóvenes no universitarios y su interés por las carreras científico-tecnológicas mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora.
  3. Ciencia ciudadana: proyectos que favorezcan la participación ciudadana en el proceso científico a través de actividades de “ciencia ciudadana”, entendida como la investigación realizada en parte o en su totalidad por personas que no se dedican profesionalmente a la ciencia, mediante actividades que pueden ser, entre otras, la recogida de datos o el análisis de los mismos.
  4. Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación.
  • Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i). Desde esta modalidad se dará apoyo al programa de actividades de una UCC+i: promoción de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de las instituciones que las acogen, que se materializa en actividades de diversa tipología: comunicación científica, divulgación, formación, etc.
  • Ferias de la Ciencia. proyectos cuyo objetivo sea la organización de actividades, dirigidas a jóvenes estudiantes no universitarios, y abierta al público, en las que los propios estudiantes presenten los resultados de un proyecto experimental de ciencia y tecnología que han llevado a cabo con el apoyo de sus profesores.

Periodo de ejecución: 1 de abril de 2019 al 30 de junio de 2020.

Bases