La Unidad de Enfermedades Desmielinizantes del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de la Princesa celebra una jornada informativa de puertas abiertas para pacientes afectados por estas patologías entre las que destaca la esclerosis múltiple.

La Unidad de Enfermedades Desmielinizantes del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de la Princesa celebra una jornada informativa de puertas abiertas para pacientes afectados por estas patologías entre las que destaca la esclerosis múltiple. La Jornada conducida por la Dra. Virginia Meca, Neuróloga responsable de la Unidad, ha contado con las ponencias del equipo encargado de tratar a los pacientes con esta enfermedad: Dra. Palmí, neuróloga, Enfermera Beatriz del Río, Fabiola García Neuropsicóloga  y la Dra. Vazquez Médico Rehabilitadora.

Entre los cuatro grandes temas que los pacientes han sugerido por su interés (el programa ha sido realizado en colaboración con los pacientes) , destacan los síntomas asociados a la enfermedad, la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables, la discapacidad que supone en algunos casos, y los últimos avances que se están realizando en los tratamientos. Se abordaron los síntomas cognitivos así como sus manifestaciones que pueden aparecer en las fases iniciales de la enfermedad.  Respecto a la investigación se realizó un repaso de los últimos avances ya que recientemente han aparecido un número de alternativas terapéuticas para la enfermedad.

La participación de los pacientes en las Jornadas fue muy importante, superándose el aforo del Salón de Actos del Hospital de 180 personas. Los pacientes tuvieron oportunidad de preguntar sus dudas acerca de estos temas”