APARATO DIGESTIVO Y NEUROLOGÍA FINALISTAS

“Este premio es de, por y para un viejo hospital cargado de futuro: el Hospital de La Princesa; más de 160 años de historia, espíritu científico y universitario y algo más, un sentimiento profundo de pertenencia, “’el orgullo de ser de La Princesa’ . Y se lo entrega su Servicio de Neumologia, un grupo de profesionales creyentes y practicantes, que conjugan afectividad y efectividad, talento y esfuerzo, rigor y pasión, conceptos y afectos”

Con estas sentidas palabras Julio Ancochea, jefe de servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa agradecía el premio Best in Class como mejor servicio de Neumología  en atención al paciente, obtenido en la duodécima edición de estos galardones, cuya gala de entrega se celebró en Sevilla el pasado 24 de octubre. Este servicio se alzó con el premio frente a los otros 4 finalistas; Hospital Costa del Sol, Gregorio Marañón, Fundación Jiménez Díaz y Rey Juan Carlos I de Móstoles.

Por otra parte los servicios de Aparato Digestivo y Neurología dirigidos por los Dres. Cecilio Santander y José Vivancos re

spectivamente, quedaron como finalistas, poniendo de relevancia la excelencia y calidad  que ofrece el Hospital Universitario de La Princesa en su tres vertientes asistencial, docente e investigadora.

Los premios Best In Class son unos galardones promovidos por el diario especializado Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de la Fundación Ad Qualitatem. Los galardones, que este año cumplen su duodécimo anivers

ario, tienen como objetivo reconocer aquellos centros sanitarios, hospitales, servicios o centros de Atención Primaria que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial.