El grupo de Neurología del IIS Princesa (Grupo 35) junto con la Universidad Complutense de Madrid, han sido galardonados con el primer premio al “Mejor proyecto ejecutado de TIC de sanidad en el año 2015” por el dispositivo desarrollado por miembros de ambas instituciones para la monitorización y modelado predictivo de crisis de migraña.

El 25 de enero de 2017, se llevó a cabo la entrega de premios de la Fundación ad Qualitatem donde se reconoce la labor de los profesionales del sector sociosanitario público o privado y de las instituciones y organismos colegiales que trabajan en proyectos de calidad e innovación en el sector.

El acto que estuvo presidido por Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, acompañado por Alfredo Milazzo, presidente de Ad Qualitatem, Miguel Carrero, presidente de PSN y Juan José Fernández Teijeiro, académico de la Real Academia de Medicina y Cantabría, galardonó con el primer en la categoría “Mejor proyecto ejecutado de TIC de sanidad en el año 2015” el dispositivo desarrollado conjuntamente por el grupo de neurología del IIS Princesa (Grupo 35) y por Ingenieros de la Universidad Complutense de Madrid para la Monitorización y modelado predictivo de crisis de migraña.

El premio, dotado con 6.000 €, y patrocinado por Chiesi y Pfizer, fue entregado por Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y recogido por Josué Pagán, investigador de la UCM.

Para más información sobre el predictor de migrañas puede consultar nuestra oferta técnológica en la página del IIS Princesa o pinchando en el siguiente enlace.