Se ha publicado el primer número del boletín de vigilancia tecnológica Princesa Innova, como resultado de la colaboración conjunta de la Unidad de Innovación con varios grupos y servicios del IIS del Hospital de La Princesa.

Princesa Innova es un Boletín de Vigilancia Tecnológica con frecuencia trimestral que pretende analizar la innovación en aquellos sectores que puedan interesar a los investigadores y profesionales sanitarios del IIS del Hospital Universitario de La Princesa. Por este motivo, cada número estará enfocado en un área determinada de la innovación sanitaria de nuestro IIS (este primer número, está centrado en Nuevas tecnologías en Neurociencias)

Princesa Innova se compone de dos bloques bien diferenciados:

  1. Una sección de patentes sub-clasificadas por categorías tecnológicas con enlace a la base de datos “esp@cenet”.
  2. Una sección de noticias sobre la innovación del área sanitaria en cuestión.

La función de ambos bloques es ser una herramienta alternativa para el análisis del estado de la técnica y la toma de decisiones en la investigación sanitaria.

La Dra. Carmen Suarez, Coordinadora de la Unidad de Innovación, manifiesta “Confiamos  que el presente boletín no se reduzca solo a una iniciativa novedosa dentro del sector Hospitalario, queremos que sea un instrumento útil al servicio de la investigación e innovación sanitaria en nuestro IIS”

https://www.iis-princesa.org/wp-content/uploads/La_Princesa_Innova-1_Boletin_de_Vigilancia_Tecnologica_Ene-Mar_2017-1.pdf