El Hospital de La Princesa homenajea al Dr. Jorge Gómez Zamora en un acto multitudinario

EL NUEVO ‘ESPACIO CONOCIMIENTO’ DEL CENTRO HA SIDO RENOMBRADO EN SU MEMORIA

El Hospital Universitario de La Princesa celebró el 18 de octubre un acto homenaje a la memoria del Dr. Jorge Gómez Zamora, coordinador de Humanización y Responsabilidad Social Corporativa e Innovación del centro, fallecido el pasado 5 de septiembre. El reconocimiento ha tenido lugar en el “Espacio Conocimiento”, una moderna aula del Hospital de La Princesa que a partir de ahora incluirá en su denominación el nombre del Dr. Jorge Gómez Zamora, y que ya se exhibe en una placa en una de sus paredes. El acto multitudinario, al que ha asistido también su familia, ha contado con las intervenciones del director gerente, Dr. Fidel Illana Robles, el director del Instituto de Investigación IISPrincesa, Dr. Francisco Sánchez Madrid, y el jefe de Servicio de Medicina Digestiva, Dr. Cecilio Santander Vaquero.

Todos ellos han trazado la semblanza del Dr. Jorge Gómez Zamora haciendo un recorrido por su larga trayectoria profesional en el Servicio Madrileño de la Salud y cuya última responsabilidad fue la de coordinador de la Unidad de Humanización y Responsabilidad Social Corporativa e Innovación del Hospital Universitario de La Princesa.

Han destacado especialmente su carácter siempre emprendedor y su faceta más creativa, liderando un gran número de proyectos entre los que destacan las Escuelas de Pacientes y familiares o su implicación con el Programa Prodis para la integración de personas con capacidades diferentes en el centro. A nivel formativo han elogiado su iniciativa del Programa “Vocaciones Princesa”, que en colaboración con la Consejería de Educación, ha permitido que alumnos de Institutos de la Comunidad de Madrid, de la mano de profesionales del centro, hayan conocido las distintas profesiones sanitarias y no sanitarias que existen en un hospital.

No han olvidado tampoco poner en valor su papel fundamental en la creación de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital y, más tarde, en la obtención de la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria IISPrincesa.

Su eterno compromiso con la ayuda a los pacientes, la generosidad con sus compañeros, su inteligencia y el buen hacer del Dr. Gómez Zamora han dejado una profunda huella en el Hospital Universitario de La Princesa.