Los investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de La Princesa, Guillermo Ortega  Rabbione y Jesús Jiménez Borreguero expusieron dos proyectos innovadores durante el II Congreso de  E-Salud celebrado los pasados 28 , 29 y 30 de noviembre en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.

Su exposición se realizó concretamente con ocasión del eHealth Networking del 30 de Noviembre, promovido por ITEMAS (Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias). El proyecto de Guillermo Ortega Rabbione, investigador Miguel Servet del IIS Princesa, versó acerca  de la monitorización de presión intracraneal en los pacientes mediante electroencefalografía. Por su parte el jefe de sección de  cardiología Jesús Jiménez Borreguero presentó un proyecto sobre análisis masivo de electrocardiogramas mediante la utilización de Big Data.

El objetivo general  de las ponencias era la búsqueda de colaboradores en el sector privado para desarrollar proyectos con alto nivel de transferencia a la sociedad. Por este motivo, la Unidad de Apoyo a la Innovación del Instituto de Investigación de La Princesa  participó en encuentros B2B con 7 empresas que buscaban colaboraciones con centros sanitarios para desarrollar proyectos de E-Salud.

El Congreso Nacional de E-Salud es una iniciativa organizada por AIES eSalud, COM SALUD, agencia de comunicación especializada en salud y CODEM que aborda todo lo relacionado con nuevas tendencias digitales en el sector salud (gamificación, interoperabilidad multidispositivo, big data sanitario, wearables, telemonitorización de pacientes, etc)”