Calendar2016-06-16T20:21:03+02:00

Oct
4
Vie
2019
AYUDAS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN MÉDICA (GILEAD)
Oct 4 2019 – Dic 31 2020 todo el día

Promoción y apoyo a la realización de programas educativos dirigidos a la formación de profesionales sanitarios en las áreas terapéuticas en las que está presente Gilead.

Los programas educativos deberán tener por objeto el desarrollo de seminarios, cursos o acciones formativas de especialización médica en las áreas de Hepatología (infección crónica por virus Hepatitis B y C así como Esteatohepatitis no alcohólica), Infección por el virus de VIH, Hemato-oncología (Linfoma no Hodking difuso de células B grandes, Linfoma primario mediastínico y Linfoma del manto) e Infecciones Fúngicas (Infección fúngica invasora).

En el caso de acciones formativas, éstas pueden ser presenciales, online o mixtas.

Tipo de proyectos: Programas educacionales en las áreas de Hepatología (hepatitis crónica por virus Hepatitis B y C así como Esteatohepatitis no alcohólica), Infección por el virus de VIH, Hemato-oncología (Linfoma no Hodking difuso de células B grandes, Linfoma primario mediastínico y Linfoma del manto) e Infecciones Fúngicas (Infección fúngica invasora).

Envío de propuestas:

  • Las solicitudes recibidas durante agosto-septiembre-octubre, serán evaluadas en el mes de noviembre y la resolución de la evaluación se comunicaría antes de la finalización del año.
  • Las solicitudes recibidas durante noviembre-diciembre-enero, serán evaluadas en el mes de febrero y la resolución de la evaluación se comunicaría en el mes de marzo.
  • Las solicitudes recibidas durante febrero-marzo-abril, serán evaluadas durante el mes de mayo y la resolución de la evaluación se comunicaría en el mes de junio.
  • Las solicitudes recibidas durante mayo-junio-julio, serán evaluadas durante el mes de septiembre y la resolución de la evaluación se comunicaría en el mes de octubre.

Periodo de ejecución de los proyectos: La actividad para la que se solicita la ayuda tendrá un inicio posterior a la fecha estimada de respuesta y se ejecutará en un periodo no superior a 12 meses.

Idioma de los proyectos: español o inglés.

Bases

 

Dic
22
Mar
2020
I BECA SANOFI MÁS TIEMPO Y MEJOR PARA PROYECTOS DE MEJORA DE CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES CON MIELOMA MÚLTIPLE
Dic 22 2020 – Ene 31 2021 todo el día

Proyectos que mejoren la vida de los pacientes que sufren Mieloma Múltiple, o sus familiares.
Quien puede solicitar la beca

  • Mayores de edad residentes en España, siempre que lo hagan con la colaboración de una Asociación de Pacientes, una Fundación, una Sociedad Médico – científica o una entidad que trabaje en el ámbito de la salud.
  • También podrán participar Personas jurídicas como Sociedades Médico-Científicas o Sociedades relacionadas, Fundaciones así como asociaciones de pacientes a título particular como entidades jurídicas.

Fecha fin: 31 de enero de 2021
Dotación: 5.000 €
Bases

PREMIOS FUNDACIÓN LILLY DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA PRECLÍNICA/CLÍNICA 2021
Dic 22 2020 – Feb 17 2021 todo el día

Objetivo: Fomentar la Investigación Biomédica de alta calidad, de carácter preclínico y clínico, mediante la concesión de Premios que reconozcan y den apoyo a trayectorias científicas de excelencia. Para investigadores que:

  1. Hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y
  2. Mantengan una actividad de reconocido nivel científico.

Ámbito de aplicación: Biomedicina y Ciencias de la Salud.

Categorías:

  • Preclínico (investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica): Para investigadores que desarrollen una labor de investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica, se concederá nominal y exclusivamente a una sola persona.
  • Clínico (investigación sobre humanos): Para investigadores que desarrollen su labor investigadora sobre humanos, se concederá nominal y exclusivamente a una sola persona.

Requisitos de los investigadores:

  • Investigadores que desarrollen actividad investigadora en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados, en España.

Fecha fin: 17 de febrero de 2021.

Dotación: 40.000 euros, un trofeo y diploma.

Bases 

Ene
8
Vie
2021
V CONVOCATORIA  “Estudios de Viabilidad de las Innovaciones en Salud” 2020 (FIPSE)
Ene 8 – Ene 19 todo el día

Objetivo: Reconocer las iniciativas que se hayan traducido o se vayan a traducir de manera más destacada en mejoras para la prestación de los servicios de salud por parte de los profesionales e instituciones sanitarias, así como las mejoras para el diagnóstico, cuidado, tratamiento, prevención y calidad de vida de los pacientes y ciudadanos en general, en el ámbito de la salud.

El Programa cubre:

  • Estudios de Viabilidad (EV). Se dará apoyo financiero a Proyectos para sufragar aquellos gastos asociados a la evaluación de la oportunidad de mercado, en especial, gastos destinados a cubrir las siguientes actuaciones:
  1. Análisis de la naturaleza, titularidad, protección y campo de la base científica o tecnológica (en adelante los “Resultados preexistentes”), sobre la que pivote el Proyecto y las fórmulas de explotación.
  2. Estudios regulatorios y otros estudios legales.
  3. Estudios o Plan de Viabilidad Científica o Tecnológica para determinar si los Resultados preexistentes disponibles permiten hacer realidad el Proyecto, determinando las actuaciones a realizar para llegar a mercado
  4. Estudios de viabilidad económica que contribuyan a la realización del plan de negocio y la determinación de las necesidades financieras para su desarrollo.
  5. Elaboración de un plan de comercialización que permita identificar el nicho de mercado y las necesidades del sistema o pacientes.

Áreas prioritarias:

  1. Dispositivos médicos y sanitarios: todos aquellos Proyectos que cuenten con, al menos, el desarrollo conceptual del dispositivo.
  2. Proyectos del ámbito bio-sanitario: todos aquellos Proyectos cuyo objetivo sea el desarrollo de nuevos sistemas de prevención, diagnóstico, pronóstico o terapia. Todos aquellos Proyectos que hayan realizado experimentos de laboratorio y/o preclínica (tanto no regulada como regulada), que permitan inicialmente establecer el mecanismo de acción y el potencial del nuevo sistema objeto de la investigación, incluyendo la medicina personalizada y de precisión
  3. Tecnologías Médicas y E-salud: se incluyen software y aplicaciones TIC, gestión de las bases de datos de los hospitales o similares, big data, y telemedicina.
  4. Innovaciones organizacionales, asistenciales y epidemiología: cualquier protocolo de actuación clínica o proceso en el marco de la prestación asistencial o de gestión, que suponga una mejora significativa del tratamiento a los pacientes y/o lleven aparejado mejoras o ahorros para el sistema de salud, en su labor de asistencia a pacientes.
  5. Técnicas quirúrgicas, rehabilitación fisioterapia.
  6. Innovaciones relacionadas con el VIH y su problemática social.
  7. COVID´19
  8. GMP y GLP: Introducción en los laboratorios de investigación.

Quedan excluidos los Proyectos de investigación fundamental no aplicada, trabajos experimentales o teóricos cuyo objetivo sea la obtención de nuevos conocimientos fundamentales científicos o técnicos.

Gastos financiables

  1. Análisis de los Resultados preexistentes sobre los que pivote el Proyecto, en especial, determinación de su naturaleza, titularidad, protección, ámbito y derechos de uso y explotación.
  2. Estudios regulatorios y otros estudios legales.
  3. Estudios o planes de viabilidad científica o tecnológica para determinar si los Resultados preexistentes disponibles permiten hacer realidad el Proyecto, determinando las actuaciones a realizar para su producción (escalado, fabricación) y su llegar a mercado.
  4. Estudios de viabilidad económica que contribuyan a la realización del plan de negocio y la determinación de las necesidades financieras para su desarrollo, con inclusión de la cuenta de resultados provisional, plan de tesorería, plan de financiación a tres años, punto de equilibrio.
  5. Estudios de viabilidad comercial.

Dotación máxima: 30.000 euros.

Plazo máximo de ejecución: seis meses.

Bases

Ene
14
Jue
2021
Seminario online: Bacteria-trained B cells cross-prime naïve CD8+T cells and trigger effective cytotoxic response in autophagy-depended manner
Ene 14 a las 8:30 am

Charla: Bacteria-trained B cells cross-prime naïve CD8+T cells and trigger effective cytotoxic response in autophagy-depended manner
Impartida por: Raquel García Ferreras del grupo del Dr. Esteban Veiga del Centro Nacional de Biotecnología (CNB, CSIC).
Seminario Online.
Horario de inicio: 8:30

Ene
28
Jue
2021
Seminario online: Estudio de la función de PD-L1 y su interacción con PD-1 en la biología endotelial
Ene 28 a las 8:30 am

Charla: Estudio de la función de PD-L1 y su interacción con PD-1 en la biología endotelial
Impartida por: Giulia Setti sobre su trabajo de Tesis Doctoral dirigido por la Dra. Arantza Alfranca del Servicio de Inmunología del Hospital de La Princesa.
Seminario Online.
Horario de inicio: 8:30

Feb
4
Jue
2021
Seminario online: Transfer of extracellular vesicle-microRNA controls germinal center reaction and antibody production
Feb 4 a las 8:30 am

Charla: Transfer of extracellular vesicle-microRNA controls germinal center reaction and antibody production
Impartida por: Lola Fernández Messina, investigadora senior del grupo del Dr. Francisco Sánchez Madrid en el CNIC y profesora asociada del Dpto. de Biología Celular de la Facultad de C. Biológicas de la UCM.
Seminario Online.
Horario de inicio: 8:30

Feb
11
Jue
2021
Seminario online: Terapia dirigida con everolimus como nuevo tratamiento de la neumonía intersticial asociada a esclerodermia (SSc-ILD) en ratones PSGL-1 KO
Feb 11 a las 8:30 am

Charla: Terapia dirigida con everolimus como nuevo tratamiento de la neumonía intersticial asociada a esclerodermia (SSc-ILD) en ratones PSGL-1 KO
Impartida por: Elena González Sánchez, investigadora posdoctoral del grupo de la Dra. Ana Urzainqui del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario de La Princesa.
Seminario Online.
Horario de inicio: 8:30

Feb
18
Jue
2021
Seminario online: Polarización de macrófagos: posible relevancia en Covid-19
Feb 18 a las 8:30 am

Charla: Polarización de macrófagos: posible relevancia en Covid-19
Impartida por: Dr. Ángel L. Corbí, Profesor de Investigación del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB,CSIC).
Seminario Online.
Horario de inicio: 8:30

Feb
25
Jue
2021
Seminario online: Mitochondria drive a bacteria-induced metabolic reprogramming in CD4+ T cells that orchestrates CD8+ T cell responses
Feb 25 a las 8:30 am

Charla: Mitochondria drive a bacteria-induced metabolic reprogramming in CD4+ T cells that orchestrates CD8+ T cell responses
Impartida por: Jesús Osuna, del laboratorio del Dr. Esteban Veiga (CNB, CSIC).
Seminario Online.
Horario de inicio: 8:30

Ir a Arriba