Nov
7
Jue
2019
INVESTIGADOR AECC 2020
Nov 7 – Dic 12 todo el día

Concesión de ayudas a investigadores con una formación postdoctoral previa para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español para apoyar a estos investigadores en su carrera científica hacia la creación de sus propias líneas de investigación.

Requisitos de los solicitantes:

  • Los solicitantes deben estar en posesión del Título de Doctor en el momento de la adjudicación de la convocatoria.
  • El plazo desde la obtención del primer Título de Doctor por parte del solicitante debe ser superior a los 4 años en el momento de apertura de esta convocatoria, habiéndose tenido que realizar al menos un estudio postdoctoral con anterioridad.
  • Se valorarán positivamente estancias de investigación en el extranjero
  • Los solicitantes deben tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como primer autor (o co-primer) en una revista del primer cuartil con evaluación por pares en el momento de apertura de la presente convocatoria. Las publicaciones con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas.
  • Solo se tendrán en cuenta artículos originales de investigación, por lo que revisiones, capítulos de libros o patentes no se contabilizarán

Requisitos del grupo receptor:

  • El grupo receptor debe tener al menos un proyecto de carácter nacional (Plan Nacional de l+D, FIS-ISCIII u otros) o internacional con financiación, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria.

Duración de la Ayuda: 2 años (posibilidad de prórroga 2 años adicionales).

Dotación económica: 100.000 euros brutos a 2 años (50.000 euros brutos por año). Posibilidad de prórroga 2 años adicionales con la misma dotación económica.

Bases