May
11
Vie
2018
BASES GENERALES DEL PROGRAMA “BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN” CONVOCATORIA 2018-2019 – ESPAÑA
May 11 – May 31 todo el día

Objetivo: Se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Requisitos de los candidatos:

  • Personal docente e investigador de universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander, y a los funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y por otro, a aquellos alumnos de doctorado adscritos a alguna de las universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander.
  • Tener preferiblemente menos de 35 años y estar vinculados funcionarial o contractualmente a la universidad o institución a la que estén adscritos, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación.

Número de ayudas: 100.

Dotación: 5.000 euros.

Bases

Nov
7
Jue
2019
INVESTIGADOR AECC 2020
Nov 7 – Dic 12 todo el día

Concesión de ayudas a investigadores con una formación postdoctoral previa para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español para apoyar a estos investigadores en su carrera científica hacia la creación de sus propias líneas de investigación.

Requisitos de los solicitantes:

  • Los solicitantes deben estar en posesión del Título de Doctor en el momento de la adjudicación de la convocatoria.
  • El plazo desde la obtención del primer Título de Doctor por parte del solicitante debe ser superior a los 4 años en el momento de apertura de esta convocatoria, habiéndose tenido que realizar al menos un estudio postdoctoral con anterioridad.
  • Se valorarán positivamente estancias de investigación en el extranjero
  • Los solicitantes deben tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como primer autor (o co-primer) en una revista del primer cuartil con evaluación por pares en el momento de apertura de la presente convocatoria. Las publicaciones con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas.
  • Solo se tendrán en cuenta artículos originales de investigación, por lo que revisiones, capítulos de libros o patentes no se contabilizarán

Requisitos del grupo receptor:

  • El grupo receptor debe tener al menos un proyecto de carácter nacional (Plan Nacional de l+D, FIS-ISCIII u otros) o internacional con financiación, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria.

Duración de la Ayuda: 2 años (posibilidad de prórroga 2 años adicionales).

Dotación económica: 100.000 euros brutos a 2 años (50.000 euros brutos por año). Posibilidad de prórroga 2 años adicionales con la misma dotación económica.

Bases

Jul
23
Vie
2021
BECA DE POSDOCTORADO JUNIOR LEADER
Jul 23 – Oct 7 todo el día

Destinado: a la contratación de investigadores excelentes, de cualquier nacionalidad, que deseen continuar su carrera investigadora en territorio español o portugués en las áreas de las ciencias de la salud y de la vida, la tecnología, la física, la ingeniería y las matemáticas.

Objetivo: fomentar la investigación de alta calidad e innovadora en España y Portugal y apoyar a los mejores talentos científicos a quienes se les ofrece un entorno atractivo y competitivo en el que realizar una investigación de excelencia.

Modalidades:

  • Posdoctorado Junior Leader – Incoming: 25 becas de posdoctorado de 3 años de duración para investigadores de todas las nacionalidades, a los que se les ofrece un contrato laboral para la realización de un proyecto de investigación en los centros acreditados con los distintivos de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III y centros evaluados como excelentes por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal.

Para instituciones españolas, los candidatos deberán haber residido en España menos de 12 meses en los últimos tres años mientras que para instituciones portuguesas, los candidatos deberán haber residido en Portugal menos de 12 meses en los últimos tres años.

  • Posdoctorado Junior Leader – Retaining: 15 becas de posdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades para llevar a cabo su actividad investigadora en cualquier universidad o centro de investigación de España o Portugal. Para instituciones españolas, los candidatos deberán haber residido en España más de 12 meses en los últimos tres años mientras que para instituciones portuguesas, los candidatos deberán haber residido en Portugal más de 12 meses en los últimos tres años.

Los becarios tendrán que realizar una estancia en otra institución con el objetivo de incrementar sus habilidades transversales. Estas estancias, de una duración entre 3 y 6 meses, deberán realizarse en una institución internacional o intersectorial.

Bases