Sep
24
Mar
2019
I+D+i responsable, una aliada en Horizonte 2020 @ Aula de Formación de la Fundación (1ª Planta)
Sep 24 a las 10:00 am – 11:15 am

Objetivo: Conocer el valor añadido de involucrar a los pacientes para reducir la tasa de fracaso tecnológico, llegar antes a mercado y cumplir con la directrices de RRI que demanda la Comisión Europea en los proyectos de Horizonte 2020.

Destinatario: Profesionales sanitarios que participen en proyectos de I+D+i en salud, con interés en convocatorias de proyectos europeos.

Programa

10:00: Introducción.

Dr. Jorge Gómez Zamora, Coordinador de la Unidad de Innovación del IIS del Hospital Universitario de La Princesa.

10:05:Introducción a la I+D+i responsable, una aliada en Horizonte 2020.

Dr. Carlos Bezos Daleske, Director del Instituto para la Experiencia del Paciente.

11:00:Ronda de preguntas.

11:15: Finalización de la jornada.

Mar
11
Vie
2022
PROPUESTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ENCUENTROS INTERNACIONALES EN BIOMEDICINA / WORKSHOPS “CURRENT TRENDS IN BIOMEDICINE” (Universidad Internacional de Andalucía)
Mar 11 – Jun 30 todo el día

Objetivo: promover la cooperación internacional y el intercambio científico en el área de la Biomedicina. De manera muy especial, dichos encuentros pretenden facilitar la comunicación de los investigadores andaluces con la comunidad científica internacional.

Requisitos:

  • Las actividades académicas se organizarán en la Sede Antonio Machado (Baeza), durante los meses de octubre y noviembre de 2023. Dentro de ese periodo, las fechas exactas serán determinadas por la UNIA.
  • Los encuentros se desarrollan durante tres días (dos días completos y el tercero, sólo en jornada de mañana).
  • La lengua de trabajo será el inglés.
  • Los workshops incluyen sesiones de charlas científicas, impartidas por los ponentes, y sesiones de posters, presentados por los participantes.
  • El número de ponentes en los workshops será, con carácter general, de un máximo de 15 (organizadores incluidos).
  • El número máximo de ponentes procedentes de países no europeos será de 6 (organizadores incluidos). La procedencia se refiere al país donde se localiza el centro de trabajo y no a la nacionalidad o lugar de nacimiento del ponente.
  • Se recomienda (no obligatorio) que haya al menos un 30% de mujeres entre los ponentes (organizadores incluidos).
  • El número máximo de participantes inscritos será de 35.
  • Los participantes también contribuirán científicamente al encuentro, presentando sus resultados científicos en forma de póster.
  • Las propuestas serán presentadas por investigadores, de cualquier categoría académica o profesional, con amplia experiencia y reconocido prestigio en el campo correspondiente.
  • Los organizadores de los encuentros serán como máximo tres que participarán igualmente como ponentes.

Financiación: Con cargo a los presupuestos de la Universidad Internacional de Andalucía, por los conceptos y cuantía que a tal efecto se proponga por el Consejo de Gobierno de la misma. No obstante, la Universidad Internacional de Andalucía considera primordial que toda propuesta contemple la colaboración con instituciones públicas o privadas para su financiación o apoyo institucional. Siendo muy recomendable establecer a priori los compromisos que ya se tienen de cofinanciación.

Bases 

Jun
3
Vie
2022
HEALTHSTART MADRI+D
Jun 3 – Jun 30 todo el día

Objetivo: detección y preparación de ideas en el ámbito biosanitario de la Comunidad de Madrid, como potenciales proyectos emprendedores de base científico-tecnológica desarrollados en la Comunidad de Madrid, con el objeto de que maduren, crezcan y se constituyan como empresas, favoreciendo así el desarrollo del tejido empresarial en la Comunidad de Madrid

Participantes

  • Científicos, médicos, investigadores, profesionales sanitarios, emprendedores, etc. promotores de ideas o proyectos empresariales que realicen su actividad profesional y quieran constituir una empresa en la Comunidad de Madrid.
  • Podrán solicitar colaborar con los Proyectos seleccionados aquellos profesionales, técnicos, gestores, inversores, empresarios, etc. dispuestos a formar equipo con los promotores para llevar el proyecto al siguiente nivel de maduración.

El objetivo es crear equipos mixtos (Proyectos + Emprendedores) que, conjuntamente, participen en el programa y accedan a la formación y al resto de servicios.

Duración del programa: se iniciará en junio de 2022 y finalizará en mayo de 2023.

Dotación:

  • A todos los Proyectos seleccionados 2.000 euros para la contratación de servicios.
  • Una selección de los 5 proyectos con mayor potencial una dotación adicional por un importe máximo de 10.000 euros para la contratación de servicios.

Bases 

III AYUDA DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER FERO – ASEICA
Jun 3 – Jun 27 todo el día

Objetivo: de promover la investigación oncológica de jóvenes investigadores en España.

Finalidad: de esta ayuda es impulsar una línea de investigación altamente innovativa y disruptiva en cáncer dirigida por un investigador o investigadora independiente en vías de consolidación. No existen restricciones de nacionalidad, pero los y las solicitantes deben de estar contratados por una institución española (universidades, institutos sanitarios, CSIC, otras OPIs o centros de investigación singulares) durante toda la vigencia del proyecto.

Requisitos del investigador principal:

  • Ser socio/a de ASEICA y estar al corriente en el pago de la cuota.
  • Haber obtenido el título de doctor/a en fechas posteriores al 1 de enero de 2007.
  • Dirigir un programa/grupo/equipo de investigación emergente de forma plenamente autónoma.
  • Posesión de laboratorio propio con infraestructura y recursos.
  • Los/las candidatos/as no pueden presentar más de una propuesta.
  • No haber disfrutado de una Ayuda análoga previa financiada por la ASEICA o por FERO.
  • Quedan excluidos como beneficiaros los miembros de la Junta Directiva de ASEICA y del propio Comité Científico evaluador de esta Ayuda.

Requisitos del proyecto:

  • Objetivos de frontera directamente relacionados con la investigación oncológica preclínica o clínica.
  • Capacidad de traslación al ámbito biomédico, empresarial u hospitalario.
  • Proyecto original en su ámbito científico.

Número de ayudas: 1

Dotación: 80.000€

Bases 

Jun
17
Vie
2022
CONVOCATORIA II BECA INÉS DE PABLO LLORENS – GETTHI 2022 DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN EN TUMORES HUÉRFANOS E INFRECUENTES
Jun 17 – Jul 19 todo el día

Objetivo: Estimular la elaboración de propuestas originales de proyectos de investigación que reviertan en el avance de la terapéutica clínica y en el mejor conocimiento de dichos tumores.

Objeto: adjudicación de 1 beca, con una dotación económica de 18.000€ pagado en dos plazos y una duración de 2 años, para un proyecto original de investigación en el campo de los Tumores Huérfanos e Infrecuentes desarrollado en un centro nacional.

Condiciones del proyecto:

  • Proyecto de investigación original, que no esté ligado a ningún ensayo clínico ni a proyectos de investigación ya financiados, aunque sí se contempla un proyecto de investigación original complementaria en el seno de proyectos que ya cuenten con financiación propia en forma de becas o ayudas subvencionadas con fondos públicos o privados.
  • Área de Investigación: Proyecto relacionado con los Tumores Huérfanos e Infrecuentes. Se dará prioridad a los proyectos de investigación traslacional con aplicabilidad clínica.

Bases