Calendar2016-06-16T20:21:03+02:00

Nov
7
Jue
2019
IDEAS SEMILLA AECC 2020
Nov 7 – Nov 28 todo el día

La finalidad de la presente convocatoria es financiar la generación de nuevas oportunidades innovadoras de investigación en cáncer que, en caso de éxito, podrán concretarse en proyectos sólidos de investigación.

Requisitos de los solicitantes:

  1. Poseer el Título de Doctor.
  2. Estar vinculado a una entidad pública o privada sin ánimo de lucro capacitada para la investigación científica en España.
  3. c) Haber sido beneficiario de alguna ayuda de financiación pública o privada concedida en una convocatoria pública de concurrencia competitiva.

Duración de la Ayuda: 2 años.

Dotación económica: 20.000€ brutos a 2 años

Bases

INVESTIGADOR AECC 2020
Nov 7 – Dic 12 todo el día

Concesión de ayudas a investigadores con una formación postdoctoral previa para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español para apoyar a estos investigadores en su carrera científica hacia la creación de sus propias líneas de investigación.

Requisitos de los solicitantes:

  • Los solicitantes deben estar en posesión del Título de Doctor en el momento de la adjudicación de la convocatoria.
  • El plazo desde la obtención del primer Título de Doctor por parte del solicitante debe ser superior a los 4 años en el momento de apertura de esta convocatoria, habiéndose tenido que realizar al menos un estudio postdoctoral con anterioridad.
  • Se valorarán positivamente estancias de investigación en el extranjero
  • Los solicitantes deben tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como primer autor (o co-primer) en una revista del primer cuartil con evaluación por pares en el momento de apertura de la presente convocatoria. Las publicaciones con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas.
  • Solo se tendrán en cuenta artículos originales de investigación, por lo que revisiones, capítulos de libros o patentes no se contabilizarán

Requisitos del grupo receptor:

  • El grupo receptor debe tener al menos un proyecto de carácter nacional (Plan Nacional de l+D, FIS-ISCIII u otros) o internacional con financiación, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria.

Duración de la Ayuda: 2 años (posibilidad de prórroga 2 años adicionales).

Dotación económica: 100.000 euros brutos a 2 años (50.000 euros brutos por año). Posibilidad de prórroga 2 años adicionales con la misma dotación económica.

Bases

LAB AECC 2020
Nov 7 2019 – Ene 30 2020 todo el día

Apoyar a grupos emergentes para consolidar sus líneas de investigación mediante la concesión de ayudas financieras por parte de la Fundación Científica AECC a proyectos de investigación de calidad en cáncer con clara orientación traslacional que se realicen en su totalidad en España.

Requisitos de los solicitantes:

  • Poseer el título de doctor.
  • Estar vinculado a una entidad pública o privada sin fines lucrativos capacitada para la investigación científica en España.
  • Un artículo aceptado (en el momento de solicitar la Ayuda) en la misma línea de investigación de la propuesta presentada en el que aparezcan el investigador como último firmante.
  • Un proyecto de investigación concedido en una convocatoria de origen pública o privada de concurrencia competitiva en la misma línea de investigación.

Duración de la Ayuda: 3 años.

Dotación económica: 300.000 euros brutos a 3 años a razón de 100.000 euros brutos al año.

Bases

POSTDOCTORAL AECC 2020
Nov 7 – Dic 12 todo el día

Concesión de ayudas a investigadores recién doctorados para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español con posibilidad de realizar una estancia formativa en un centro de referencia nacional o internacional para promover el talento de los jóvenes investigadores en esta primera etapa formativa postdoctoral.

Periodo de solicitudes: 07/nov/2019 – 12/dic/2019

Requisitos de los solicitantes:

  • Lo solicitantes deben estar en posesión del Título de Doctor en el momento de la adjudicación de la convocatoria.
  • Aquello solicitantes que no dispongan del Título de Doctor deberán presentar el resguardo de haber depositado la tesis en el momento de optar a la convocatoria.
  • Los solicitantes no pueden haber obtenido el primer Título de Doctor hace más de cuatro años desde la apertura de esta convocatoria.
  • Los solicitantes deben tener un artículo de investigación publicado o aceptado para la publicación como primer autor (o co-primer) en una revista internacional con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud.
  • Sólo se tendrán en cuenta artículos originales de investigación, por lo que revisiones, capítulos de libros o patentes no se contabilizarán. Las publicaciones aceptadas con fechas posteriores a la solicitud no serán valoradas.

Requisitos del grupo receptor:

  • El grupo receptor debe tener al menos un proyecto de carácter nacional (Plan Nacional de I+D, FIS-ISCIII u otros) o internacional, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria con financiación.
  • No se aceptarán aquellas candidaturas que soliciten realizar el proyecto en laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro. Sí se aceptarán solicitudes de centros de investigación básica con donaciones de empresas privadas.

Duración de la Ayuda: 2 años (Posibilidad de prórroga 2 años adicionales con la misma dotación económica).

Dotación económica: 80.000 euros brutos a 2 años (40.000 euros brutos por año).

Bases

PROYECTOS ESTRATÉGICOS AECC 2020
Nov 7 2019 – Ene 30 2020 todo el día

Financiar proyectos de investigación estratégicos para la AECC y los pacientes con cáncer. Proyectos de investigación general en cáncer, proyectos en cánceres poco frecuentes y cáncer infantil, prevención, paliativos y epidemiología.

Periodo de solicitudes: 07/nov/2019 – 30/ene/2020

Características del proyecto:

  • El proyecto deberá tener una orientación traslacional, con existencia de una base sólida de investigación básica que soporte la hipótesis planteada en la propuesta.
  • Los proyectos presentados deben responder a una línea estratégica para la AECC y los pacientes con cáncer. Así se deberá determinar la temática a la que aplica el proyecto propuesto:
    • General
    • Cáncer Poco Frecuente o Cáncer Infantil. No tendrán cabida en este temática variedades gentípicas o fenotípicas de cánceres de alta incidencia.
    • Prevención
    • Paliativos
    • Epidemiología

Requisitos de los solicitantes:

  1. Poseer el título de doctor;
  2. Estar vinculado a una entidad pública o privada sin fines lucrativos capacitada para la investigación científica en España.
  3. El solicitante debe tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como último autor en una revista internacional del primer cuartil con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud en los últimos 5 años. Las publicaciones con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas.
  4. Ser jefe de grupo desde hace más de 5 años.

Duración de la Ayuda: 3 años.

Dotación económica: 300.000 euros brutos a 3 años a razón de 100.000 euros brutos al año.

Bases

Seminario: Stimulation of DC with RNA sensor ligands promotes highly functional cytotoxic CD16+ NK cells in healthy and chronic HIV-1+ individuals
Nov 7 a las 10:00 am

Charla: Stimulation of DC with RNA sensor ligands promotes highly functional cytotoxic CD16+ NK cells in healthy and chronic HIV-1+ individuals.
Impartida por: Idelfonso Sánchez Cerrillo, residente del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario de La Princesa
Lugar: AULA 3 de DOCENCIA (1ª Planta).
Horario: 10:00

Nov
15
Vie
2019
Seminario: Niveles de expresión de Galectina 1 en pacientes con artritis reumatoide. ¿Un posible biomarcador en esta enfermedad?
Nov 15 a las 2:30 pm – 4:00 pm

Charla: Niveles de expresión de Galectina 1 en pacientes con artritis reumatoide. ¿Un posible biomarcador en esta enfermedad?
Impartida por: Dra. Ana Triguero Martínez, Investigadora del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de La Princesa
Lugar: Aula Manuel Ortiz de Landázuri de la FIB, planta 1.
Horario: 14:30-16:00

Nov
21
Jue
2019
Seminario: Epilepsia y psoriasis: Lo que el citómetro y los arrays nos han enseñado
Nov 21 a las 9:30 am

Charla: Epilepsia y psoriasis: Lo que el citómetro y los arrays nos han enseñado.
Impartida por: Dra. Carmen Ovejero, Investigadora Senior del Servicio de Farmacología del Hospital Universitario de La Princesa
Lugar: Aula Manuel Ortiz de Landázuri de la FIB, planta 1.
Horario: 09:30

Seminario: ¿Es mejor el HUPI que los índices de actividad clásicos para estudios de búsqueda de biomarcadores en Artritis Reumatoide?
Nov 21 a las 2:30 pm – 4:00 pm

Charla: ¿Es mejor el HUPI que los índices de actividad clásicos para estudios de búsqueda de biomarcadores en Artritis Reumatoide?
Impartida por: Dr. Isidoro González Álvaro, Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de La Princesa
Lugar: Aula Manuel Ortiz de Landázuri de la FIB, planta 1.
Horario: 14:30-16:00

Nov
28
Jue
2019
Seminario: Diagnóstico de Mieloma Múltiple @ Hospital Universitario de La Princesa
Nov 28 a las 9:30 am

Charla: Diagnóstico de Mieloma Múltiple.
Impartida por: Tamara Mateu, residente del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario de La Princesa.
Lugar: Aula Manuel Ortiz de Landazurí (1ª Planta).
Horario: 09:30

Ir a Arriba