Sep
24
Mar
2019
I+D+i responsable, una aliada en Horizonte 2020 @ Aula de Formación de la Fundación (1ª Planta)
Sep 24 a las 10:00 am – 11:15 am

Objetivo: Conocer el valor añadido de involucrar a los pacientes para reducir la tasa de fracaso tecnológico, llegar antes a mercado y cumplir con la directrices de RRI que demanda la Comisión Europea en los proyectos de Horizonte 2020.

Destinatario: Profesionales sanitarios que participen en proyectos de I+D+i en salud, con interés en convocatorias de proyectos europeos.

Programa

10:00: Introducción.

Dr. Jorge Gómez Zamora, Coordinador de la Unidad de Innovación del IIS del Hospital Universitario de La Princesa.

10:05:Introducción a la I+D+i responsable, una aliada en Horizonte 2020.

Dr. Carlos Bezos Daleske, Director del Instituto para la Experiencia del Paciente.

11:00:Ronda de preguntas.

11:15: Finalización de la jornada.

Mar
11
Vie
2022
PROPUESTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ENCUENTROS INTERNACIONALES EN BIOMEDICINA / WORKSHOPS “CURRENT TRENDS IN BIOMEDICINE” (Universidad Internacional de Andalucía)
Mar 11 – Jun 30 todo el día

Objetivo: promover la cooperación internacional y el intercambio científico en el área de la Biomedicina. De manera muy especial, dichos encuentros pretenden facilitar la comunicación de los investigadores andaluces con la comunidad científica internacional.

Requisitos:

  • Las actividades académicas se organizarán en la Sede Antonio Machado (Baeza), durante los meses de octubre y noviembre de 2023. Dentro de ese periodo, las fechas exactas serán determinadas por la UNIA.
  • Los encuentros se desarrollan durante tres días (dos días completos y el tercero, sólo en jornada de mañana).
  • La lengua de trabajo será el inglés.
  • Los workshops incluyen sesiones de charlas científicas, impartidas por los ponentes, y sesiones de posters, presentados por los participantes.
  • El número de ponentes en los workshops será, con carácter general, de un máximo de 15 (organizadores incluidos).
  • El número máximo de ponentes procedentes de países no europeos será de 6 (organizadores incluidos). La procedencia se refiere al país donde se localiza el centro de trabajo y no a la nacionalidad o lugar de nacimiento del ponente.
  • Se recomienda (no obligatorio) que haya al menos un 30% de mujeres entre los ponentes (organizadores incluidos).
  • El número máximo de participantes inscritos será de 35.
  • Los participantes también contribuirán científicamente al encuentro, presentando sus resultados científicos en forma de póster.
  • Las propuestas serán presentadas por investigadores, de cualquier categoría académica o profesional, con amplia experiencia y reconocido prestigio en el campo correspondiente.
  • Los organizadores de los encuentros serán como máximo tres que participarán igualmente como ponentes.

Financiación: Con cargo a los presupuestos de la Universidad Internacional de Andalucía, por los conceptos y cuantía que a tal efecto se proponga por el Consejo de Gobierno de la misma. No obstante, la Universidad Internacional de Andalucía considera primordial que toda propuesta contemple la colaboración con instituciones públicas o privadas para su financiación o apoyo institucional. Siendo muy recomendable establecer a priori los compromisos que ya se tienen de cofinanciación.

Bases